¿Pagaría medio millón de dólares por una fragancia? Porque eso es lo que cuesta el perfume más caro del mundo, Dignified Privée, una edición especial de la fragancia masculina de House of Sillage. ¿Qué justifica su elevado precio? Te lo contamos en Código Único.

Por ANAÏS OLIVERA

El perfume más caro del mundo es una fragancia “creada para hombres que provocan envidia y admiración, una nueva clase de hombre cuya historia, estilo de vida e imagen destacan sobre el resto”, tal y como señalan desde House of Sillage, la casa de haute perfumerie que lo ha lanzado. Se trata de Dignified Privée, una edición especial de Dignified (que ya cuesta 306 euros en su versión de 75 ml.) y cuyo valor asciende a medio millón de dólares .

El aroma es una combinación de madera de Agar con trazas de Vetiver ahumado, con toques de Azafrán y Clavo de la más alta calidad. En palabras de la fundadora y CEO de House of Sillage, Nicole Mather, “un retrato de los hombres del mundo que se toman su tiempo echar la vista atrás y rememorar porqué lo tienen todo”. Sin embargo, este no es el motivo de su elevado valor.

El perfume más caro del mundo cuesta 500.000 euros por su frasco, toda una exhibición de lujo y exclusividad hecho a mano por un renombrado taller artesanal. Se trata de un envoltorio único, una auténtica joya (literalmente), con un marco de oro blanco adornado con unas 300 piezas de ónix cortado a mano. Cada pieza de ónix es cortada con suma precisión y terminada con un contraste satinado y brillante para conseguirla máxima refinación masculina.

Luego, la placa de platino que adorna la parte frontal del frasco está engastada con perfectos diamantes de más de 5 quilates y sellada con 4 exclusivos diamantes de cabujón negro.

La coronación de este impresionante flacón refleja un extremo cuidado y atención en cada uno de sus detalles. El reflejo de la alta joyería queda plasmado en los acabados: una placa de ónice pulida a mano en la parte superior del frasco y los diamantes engastados en la base de oro blanco sobre la que reposa el flacón.

Los ejemplares de Dignified Privée Collection solo se adquieren por encargo y tienen un tiempo de producción y entrega de 4 semanas. Se pueden adquirir a través de 5th Essence Square, distribuidor exclusivo de House Of Sillage para España, Andorra, Gibraltar y Portugal.