Los animales más extraños también celebran San Antón

Más bellos o difíciles de mirar, desconocidos para muchos, reunimos algunas de las especies animales más extrañas del mundo por la fiesta de San Antón. Desgraciadamente, muchas estás en peligro de extinción.

Por ISMAEL PÉREZ

Cuenta la leyenda que Antonio Abad, o San Antón, fue un monje que vivió a caballo entre el siglo III y el IV que curó la ceguera de unos jabalíes. Por eso se le considera el patrón de los animales, a celebrar cada 17 de enero. Sí, de los animales, y también de los más extraños del mundo. Gatos que parecen no tener piel, tortugas gigantes, delfines con un pico extraordinariamente largo o mezclas aún más extrañas que un ornitorrinco.

Por desgracia, la mayor parte de ellos están en serio peligro de extinción. Son especies tan desconocidas como perdidas en el Planeta, una buena parte en la fascinante isla de Madagascar, un paraíso al que acercarse a disfrutar de una de las faunas más diversas de la Tierra.

Los fotógrafos más amantes de la naturaleza se han adentrado en todo tipo de terrenos para traernos una galería de animales que no veremos ni en el zoo más cercano. Porque el mundo no vive solo de perros y gatos. Porque ellos, aunque raros, también merecen celebrar San Antón.