Las 10 modelos más seguidas en Instagram

Con las pasarelas de Milán, Nueva York, Londres y Madrid a la vuelta de la esquina, el mundo de la moda vive una pequeña revolución estos días. Las firmas presentarán sus nuevos diseños y que mejor manera de lucirlas que contar con las modelos más (per)seguidas: estas son las 10 modelos con más ‘followers’ en Instagram.

Por CARLOS NIETO

«No pensé que le importase a nadie»… Así explicaba Kendall Jenner a Ellen DeGeneres porque había eliminado de un plumazo su cuenta de Instagram. Corría noviembre de 2016 y la modelo, con más de 70 millones de seguidores por aquel entonces, dejaba a sus followers con cara de circunstancias…

Fue un cierre temporal (ahora Kendall atesora 86 y pico millones de seguidores), pero sin duda todo un ejemplo de hasta que punto influyen las redes sociales en nuestra visión del mundo. Que toda una Ellen DeGeneres le pregunte a una modelo porque ha cerrado su cuenta de Instagram… Simple señal de que los influencers han llegado para quedarse.

Y es que desde la irrupción de las supermodelos de los años 90 (léase las Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Elle MacPherson), el mundo de la moda había estado un tanto huérfano de referentes la pasada década.

…Pero todo eso ha cambiado y (¿casualidad?) las modelos más cotizadas del mundo son también las que atesoran más seguidores en las redes sociales. Y de todas ellas, Instagram es la que marca la pauta a seguir. Las firmas de moda lo saben y, por ello, se rifan a las maniquíes más seguidas.

Si un desfile aspira a ser un éxito, que menos que contar con alguna de ellas en sus filas… Desde Kendall Jenner a Hailey Baldwin, estas son las 10 modelos más (per) seguidas de Instagram. Así es la moda en los tiempos de Dulceida y Chiara Ferragni…