Blancpain ha sumado un nuevo amigo a su colección de embajadores. Es donostiarra, de la Real Sociedad, chef desde hace más de cuatro décadas y suma ocho estrellas Michelin en tres de los 12 restaurantes que controla: Martín Berasategui.

Como ya se habría imaginado, el nuevo embajador de Blancpain es Martín Berasategui, el chef español galardonado con ocho estrellas Michelin, que ahora se une a una lista de la que ya forman parte Joël Robuchon, Claude Bosi y Dani García.

Los vínculos entre Blancpain, el arte de vivir y la alta gastronomía, surgen de la profunda convicción de la marca de que existe un estrecho vínculo entre estos mundos y la relojería tradicional, ya que comparten unos valores comunes que incluyen la búsqueda de la excelencia, la experiencia, la meticulosidad del trabajo artesanal y la precisión.

Martín Berasategui, nuevo embajador de BlancPain 1

Por esta razón, para Blancpain es muy natural crear relaciones especiales con los chefs más estrellados, como en este caso, en el que la marca se enorgullece de dar la bienvenida al chef español galardonado con ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui como amigo de la marca, que se une a una lista que incluye a Joël Robuchon, Claude Bosi y Dani García. El cocinero español con más estrellas Michelin en el territorio nacional, que ahora ejerce su arte llevando en su muñeca el reloj Villeret Cronógrafo Flyback, la última joya de la colección Villeret, que garantiza la medición precisa y elegante de sus creaciones culinarias. Martín Berasategui, nuevo embajador de BlancPain 2

Nacido en 1960 y hoy reconocido como referente de la cocina de vanguardia española, aprendió a preparar platos tradicionales en el restaurante familiar Bodegón Alejandro, situado en la parte antigua de San Sebastián, donde obtuvo su primera estrella Michelin en 1986. Entre los 15 y los 27 años Martín pasó estancias en Francia donde se impregnó de los secretos de la alta pastelería y de la ciencia de la panadería. Pero fue con Didier Oudil y con Alain Ducasse, con quienes tomó su primer contacto con la alta gastronomía, hasta que en 1993 abrió junto a su esposa, las puertas de su propio restaurante en Lasarte-Oria, a 7 kilómetros de San Sebastián (Martín Berasategui). Un restaurante que ahora cuenta con tres estrellas Michelin y que se suma a los 12 restaurantes que actualmente dirige, entre los que destacan, el Restaurante Lasarte situado en el Monument Hotel en Barcelona con 3 estrellas Michelin y el Restaurante MB con otras dos estrellas Michelin, situado en The Ritz-Carlton Abama en la isla de Tenerife. Su trayectoria está salpicada de premios y reconocimientos de gran envergadura que le han convertido en un referente gastronómico universal con una extraordinaria cocina creativa