Del 24 al 27 de noviembre los pabellones 6 y 8 de Ifema acogerán el mayor evento ecuestre a nivel nacional.

La cuarta edición de Madrid Horse Week convertirá a Madrid en capital hípica por excelencia con una programación repleta de novedades a nivel de competición e infinidad de exhibiciones. Durante la última semana de noviembre, los más de 16.000 metros cuadrados de Ifema acogerán esta cita caballar en la que deporte, espectáculo y lifestyle van dados de la mano en cuatro días cargados de actividades para toda la familia.

Madrid va a caballo 5En esta ocasión Madrid Horse Week actúa como host de la presentación mundial de JumpingClash Challenge, un nuevo modelo de competición de salto cargado de adrenalina gracias a las rondas de enfrentamientos de un jinete contra otro. Este innovador sistema presenta una competición excitante y cargada de dinamismo que se dirige al gran público con un formato rápido y sencillo.

El evento albergará, además, dos competiciones mundiales en una propuesta que combina el espectáculo deportivo de la Copa del Mundo de Salto con las elegantes y bellas acrobacias de la Copa del Mundo de Volteo. La semana se completa con un concurso de Doma Clásica, que aumenta su nivel respecto al año pasado y que reunirá a los jinetes y amazonas del más alto nivel. Esta especialidad presenta una exhibición en la que se combinan ejercicios de gran precisión con una armoniosa estética.

El encuentro se configura así como uno de los máximos exponentes del mundo ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo en una misma cita cuatro espectaculares competiciones deportivas en un entorno único, combinado con una propuesta de ocio y entretenimiento ideal para todos los públicos.

Mercado hípico

El Village Comercial del Salón del Caballo reúne alrededor de 90 expositores que conforman un gran área de compras en Madrid Horse Week. La gran novedad de esta edición es la inauguración de un Pop Up Market donde los asistentes podrán encontrar firmas de moda como Lord Wilmore, Adhara Intimates o Four Cottons. Coincidiendo con la celebración del Black Friday el viernes 25, varios de los expositores tendrán importantes descuentos para los asistentes.

Madrid va a caballo 2Stands con curiosidades y productos hípicos para profesionales como material de equitación, novedades en nutrición o materiales de construcción para boxes, cuadras y cercados son algunas de las ofertas comerciales que se pueden encontrar en esta zona.

La oferta culinaria vuelve a ser inigualable con un rincón gourmet compuesto por varios mostradores y una terraza indoor para disfrutar de una gran experiencia gastronómica, así como una zona de music bar de Damm con DJ sessions y una cautivadora programación de conciertos.

Para disfrutar de la programación tanto deportiva como de espectáculos se encuentran disponibles entradas y abonos de diferentes precios. A partir de 15 euros para las competiciones deportivas en la Pista Central (niños 10 euros) y 5 euros el Salón del Caballo (niños gratis), los visitantes podrán descubrir en Ifema las particularidades del mundo ecuestre de primera mano.