Houston fue la fuente de inspiración del actor de Big Bang  y por la que se ha dedicado en cuerpo y alma a la interpretación.

Por CARLOS LISBONA

La carrera profesional y la vida personal de Jim Parsons están ligadas a Houston, la ciudad donde nació y vivió hasta los 27 años. Hoy es el actor mejor pagado de la televisión, con unos ingresos anuales de 25,5 millones de euros por su papel como Sheldon Cooper en la sitcom Big Bang, pero hasta que tuvo esa edad, Parsons no era más que un joven con inquietudes artísticas.

[Pincha aquí para ver cuáles son los actores mejor pagados de la televisión].

Fue la riqueza cultural de la capital texana, con zonas exclusivamente dedicadas a museos y teatros y barrios en los que el arte emana de lugares insospechados, la que impulsó al actor mejor pagado de la televisión a decantarse por la interpretación.

Parsons se siente orgulloso de ello. Dice haber visto una mayor diversidad artística en Houston que en Nueva York o  Los Ángeles. Una ciudad que le ha seducido desde su niñez y en la que, confiesa, le sucedieron «cosas maravillosas que, probablemente, no volverán a ocurrir».

Estos son los tres lugares de Houston a los que siempre vuelve cuando está en su ciudad:

THE GALERIA SHOPPING MALL. El joven Parsons quedaba aquí con sus amigos y en este centro comercial patinó sobre hielo por primera vez. 5085 Wertheimer Road.

Los lugares favoritos de Jim Parsons en Houston?

LUPE TORTILLA. Parsons ama la comida mexicana y siempre que vuelve a casa acude allí a probar sus fajitas. 15315 North Freeway

Los lugares favoritos de Jim Parsons en Houston? 1

MENIL COLLECTION. Enclavado en una de las zonas más tranquilas de Houston para escapar del ruido de la ciudad, este museo es su favorito en la ciudad. 1533 Sul Ross St.

Los lugares favoritos de Jim Parsons en Houston? 2