El Jueves 16 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, todos los Paradores ofrecerán un menú de tapas en sus restaurantes y además los bares ofrecerán tapas a precios especiales.

Es una forma divertida, rápida y económica de comer. Las tapas están en nuestro ADN y Paradores quiere unirse a la celebración del próximo día 16 de junio, día Mundial de la Tapa.

Durante todos los viernes del mes de junio, en todos los Paradores se podrá comer de tapas; las más variadas, originales y exclusivas. Las tapas son un elemento diferenciador de nuestra gastronomía, y es una costumbre extendida por toda nuestra geografía.

De tapen en los Paradores 1La participación de Paradores en el día Mundial de la Tapa, organizada por Saborea España, va a suponer que todos los restaurantes de la Red ofrecerán una oferta de menú de tapas durante los viernes del mes, además el 16 de junio los restaurantes mantendrán un menú de tapas y ofrecerán en sus bares una oferta de caña + tapa por 2,50 €.

El menú incluye un aperitivo, cuatro tapas frías y cuatro calientes además de un postre. Cada establecimiento rendirá su particular homenaje a los productos típicos de su zona, desde un salmorejo a un salpicón de marisco, pasando por judiones de la granja, caldo gallego, unas migas extremeñas o una tapa de fabada. Y los más variados postres helados, brochetas de fruta, la costrada alcalina, natillas o arroz con leche.

El tapeo es un viejo ritual que tiene su origen en Sevilla. En un principio se redujo a generosas lonchas de embutido que ‘tapaban’ el recipiente que el vino contenía, de ahí el nombre de ‘tapa’.