Hong Kong tiene una nueva atracción turística. Está junto al puerto de Victoria, ofrece una magníficas vistas y sus instalaciones son de un lujo apabullante. Se llama Kerry, cuenta con 546 habitaciones y es el cuarto hotel que Shangri-La Hotels & Resorts opera en la ciudad china.

 

El  Kerry Hotel, con 546 habitaciones, se ha inaugurado hoy mismo. Y desde ya, se ha convertido en uno de los atractivos de la ciudad. Por su monumentalidad. Por las vistas panorámicas del Victoria Harbor. Por sus acogedores restaurantes y bares. Y por sus amplias instalaciones recreativas y de reuniones.

«El Kerry Hotel es un establecimiento perfectamente integrado en el barrio –asegura Nicholas Smith, gerente general del establecimiento– con un diseño único, urbano y unos servicios de lujo relajado y hospitalidad».

Concebido por el internacionalmente reconocido diseñador de interiores André Fu y el galardonado arquitecto Rocco Design, el nuevo edificio de 16 pisos es el primero en abrirse en el paseo marítimo de Kowloon desde 1995. Ofrece a sus huéspedes vistas ininterrumpidas al puerto de Victoria, Con extensas terrazas ajardinadas al aire libre que conectan perfectamente el espacio interior y exterior y encarnan físicamente el enfoque del hotel al lujo relajado.

A su llegada al vestíbulo que se abre a un gran jardín al aire libre, los huéspedes son recibidos por unas vistas impresionantes de la costa a través de una ventana de cristal curvo de ocho metros de alto y 80 metros de largo. Una pared de mármol turco de 50 metros conduce a la Gran Escalera y al Gran Salón de Baile.

El hotel cuenta con 546 habitaciones, de las que el 60 por ciento cuentan con vistas   panorámicas al puerto de Victoria y de la isla de Hong Kong. Las estancias van desde los 42 metros cuadrados de la habitación Deluxe a los 294 metros cuadrados de la Suite Presidencial. Y todas con todas las comodidades (minibar, televisión a la carta, WiFi…) y con un elegante aroma asiático.

Único en Hong Kong, los cinco restaurantes del hotel y su bar ofrecen terrazas al aire libre con vistas al puerto de Victoria, el escenario perfecto para el nuevo destino gastronómico de la ciudad.

Hung Tong es un restaurante que honra el pasado de Hong Kong y crea una experiencia moderna de cocina china. Inspiradas en los astilleros del siglo XIX que una vez dominaron el barrio de Hung Hom Bay, las paredes de ladrillo rojo evocan la sensación del Hong Kong antiguo y se complementan con puertas metálicas tradicionales, respiraderos de madera, sillas de estilo vintage y colgantes de cristal teñido.

El restaurante Big Bay Café, abierto todo el día, ofrece una experiencia gastronómica mundial con siete pabellones individuales. Y aparte del buffet, los comensales pueden optar por comida ligera en el Grab n ‘Go Cart, a la entrada, donde pasteles frescos, sándwiches de lujo y café premium están disponibles para llevar.

La cafetería del vestíbulo ofrece cócteles de inspiración asiática, refrescos caseros y reinterpretaciones de algunos de los platos tradicionales de Hong Kong. En él, los huéspedes pueden relajarse en un entorno decorado con tonos suaves de color malva, bronce y gris mineral acentuado por mármol beig.

Las mejores vistas panorámicas de Hong Kong se pueden divisar desde la terraza de 270 grados del bar Red Sugar, que ofrece cócteles, cervezas artesanales y música en vivo por la noche.

Dockyard, que se inaugura en unos días, va a reunir bajo se techo a decenas de talentos culinarios internacionales. Abierto de mediamañana a última hora de la noche, la sala de comida del mercado atiende a todos los paladares y antojos a un precio asequible. Con su propia aplicación para iOS y Android, Dockyard permite a los comensales elegir sus menús, pedirlos en su smartphone y hasta pagarlos.

En el capítulo de las amenices el hotel cuenta con un establecimiento que va más allá de las tradicionales sales de fitness de lo s hoteles. El Base Camp Kerry Sports, abierto las 24 horas del día, incluye una extensa selección de equipos de fitness, una piscina exterior con vistas al océano de 25 metros de longitud cuyo agua se calienta en invierno, jacuzzi, baños de vapor, sauna y spa.