El portal de viajes TripAdvisor ya ha elegido sus diez destinos favoritos para el año 2017. Y entre ese elenco hay uno español, Gran Canarias. ¿Te animas a descubrirlo en sus doce citas básicas?

Es el octavo destino favorito del mundo para TripAdvisor, por detrás de San José, en Baja California (México); Whistler, en Canadá; Jericoacoara, en Brasil; Kihei, en Hawái; Bakú, en Azerbaiyán; El Nido, en Filipinas; y Eilat, en Israel; y por delante de Tbilisi, en Georgia; y Jodhpur, en la India.

Y lo ha conseguido sin albergar el techo nevado del archipiélago canario, sin que sus paisajes sean únicos en el planeta y sin que ofrezca un recogimiento propio del pasado. Y también, pese a que su nombre no tiene el mismo halo que acompaña a otras.  Sin embargo, Gran Canaria tiene un poco de lo mejor de todas las islas que la rodean. Y está esperando que la descubras.

Conocida como ‘el continente en miniatura’ por su variedad de paisajes, la diversidad que justifica su condición de Reserva de la Biosfera se extiende también a lo humano: encontramos yacimientos aborígenes y edificios coloniales, tranquilos puertos y enormes complejos turísticos, pueblecitos entre barrancos y la ciudad más poblada del archipiélago. Gran Canaria reúne muchos de los encantos de las demás islas y añade los suyos propios. Estos son los donde más destacables.