La imagen de los vinos españoles ha evolucionado mucho estos últimos años y cada vez suscitan más interés en nuevos mercados, sobre todo en los americanos y asiáticos.

Entre los factores clave de esta gran apertura cabe destacar la buena relación calidad-precio, la aptitud de la variedades autóctonas, las técnicas modernas de vinificación, un buen marketing, el desarrollo de la gastronomía española y la difusión del Spanish way of life.

España es el tercer mayor país exportador en el mundo después de Italia y Francia pero el consumo interno está a la baja, de 83,2 millones de cajas consumidas en 2016 a 81,4 millones previstas en 2020, un 2,2% menos según el estudio Vinexpo/IWSR, mientras que las previsiones para este mismo período en las exportaciones ascienden hasta un 21,7 %.

Invitado de honor

Es un momento privilegiado para el sector de los vinos españoles y Vinexpo ha elegido a España este año como país invitado de honor, una gran oportunidad para el desarrollo de las exportaciones.

El vino español está de enhorabuena 1Este gran evento global sobre el comercio del vino y bebidas espirituosas se celebra del domingo 18 hasta el miércoles 21 de Junio 2017 en Burdeos, 4 días que acogerán a 48.000 asistentes profesionales de más de 150 países. Al ser España el país invitado, las bodegas españolas participantes contarán con numerosas posibilidades de negocio e imagen, todos los compradores que acudan al salón van con un interés suplementario por conocer mejor la producción española y desarrollar sus compras. Los expositores españoles tendrán un protagonismo relevante durante esta edición, contarán con una ubicación privilegiada en el centro de la feria, una cartelería específica para resaltar sus stands y sus degustaciones, masterclasses y una importante conferencia sobre el potencial de los vinos españoles.

El vino español está de enhorabuena 2Además, La Guía de Vinos Peñín, guía referencial de los vinos españoles a nivel nacional e internacional, va a presentar una selección de alrededor de 35-40 vinos de España, vinos de muy alta calidad que van a mostrar la diversidad del vino español. La selección se hará bajo dos criterios: Vinos únicos de España (con 93 puntos o más) y Top vinos de España (90-92 puntos).

A taste of Spain

El culmen de España como país invitado será una fiesta de la gastronomía española en asociación con Wine Spectator: ‘A Taste of Spain’, que tendrá lugar el lunes 19 de junio. Más de 100 grandes bodegas españoles elegidas por Wine Spectator presentarán sus vinos a una selección de 1.500 compradores, una cocina elaborada por 10 grandes chefs españoles, liderados por Ferran Adriá y José Andrés, contribuirán a la exaltación de los vinos españoles.