El grupo Bacardí da la bienvenida a un nuevo ‘miembro’ a su familia, el ron superpremium Banks, que se realiza a partir de una selección de rones de hasta siete orígenes distintos.

 

En España aterrizan las variedades de ron blanco 5 Island Blend, y negro 7 Golden Age Blend. Dos productos que se distinguen por su exclusiva sequedad, sabor e intrigante complejidad. Cada sorbo proporciona delicadas y singulares notas de sabor y aroma.

El ron Banks 5 Island Blend es una combinación pura, seca y aromatizada de ron blanco con una complejidad, carácter y profundidad sin precedentes. El ron se filtra cuidadosamente con carbón vegetal para eliminar su color, pero retiene todos sus aromas y sabores. Su mezcla se elabora con 21 rones procedentes de 6 destilerías de 5 islas diferentes, siguiendo el estilo de los rones clásicos desde 1920, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para cócteles, desde los clásicos como el daiquiri, hasta las creaciones más modernas.

RON BANKS 5 ISLAND BLEND

Por su lado, el ron Banks 7 Golden Age Blend es una mezcla compleja, cargada de sabor y muy sofisticada. Este ron de cuerpo medio presenta un perfil de sabor más seco que el de la mayoría de rones negros, lo que le permite diferenciarse dentro de su categoría. Su mezcla se basa en una selección excepcional de 23 rones procedentes de 8 destilerías de 7 orígenes diferentes.

RON BANKS 7 GOLDEN AGE BLEND

Este nuevo producto llega a España apadrinado por el maestro coctelero Jim Meehan, propietario del local de referencia internacional de coctelería PDT (Please dont’ tell) y autor del libro ‘The PDT Cocktail Book’.

El ron Banks fue creado por el fundador y maestro mezclador Arnaud de Trabuc, e inspirado en los viajes del legendario explorador y experto botánico del siglo XVIII, Sir Joseph Banks. Su fórmula secreta combina rones de diferentes orígenes como Trinidad, Trinidad, Jamaica, Guyana, Barbados, Guatemala, Java y Panamá. La mezcla final se envejece en barricas de bourbon envejecidas.