El restaurante más caro del mundo está en Ibiza. Es Sublimotion, del chef 2 estrellas Michelin Paco Roncero. Se trata, según su artífice, de “el primer espectáculo gastronómico” del planeta. Una experiencia para despertar a los cinco sentidos. Y cuesta 1650 euros por persona y noche. Mucho más de lo que vale cenar en los otros restaurantes más caros del mundo, que te mostramos a continuación.

Por AINHOA PASTOR

¿Pero a cuánto sale el menú en los restaurantes más caros del mundo? Teniendo en cuenta un menú degustación supera los 1.600 euros en el restaurante más caro del mundo, los que le siguen en precio son sobradamente más baratos, pues el menú del segundo en la lista no sube ni a la mitad de lo que se paga en Sublimotion.  Te contamos cuáles son en Código Único, para que junto con el restaurante ibicenco de Paco Roncero tengas un restaurante de alta alcurnia para cada día de la semana.

2. ULTRAVIOLET, DE PAUL PAIRET (Shangai, China)

El segundo puesto en el ranking de restaurantes más caros del mundo lo ocupa Ultraviolet, el restorán experimental del chef Paul Pairet (también 2 estrellas Michelin) en Shanghai. Su precio, para un menú de entre 20 y 25 platos, es de 1.489 euros por dos personas. Como en Sublimotion, la experiencia va más allá de una simple comida, sino que se acompaña de sonidos y proyecciones visuales.

Los 9 restaurantes más caros del mundo 1


3. MASA, DE MASA TAKAYAMA (Nueva York, EE.UU.)

No solo se encuentra en entre los cinco restaurantes más caros del mundo, sino que el sueño minimalista de Masa Takayama en NY consiguió en 2009 tres estrellas Michelin. No en vano Takayama es uno de los chefs de sushi más reputados del mundo y solo ofrece platos de altísima calidad. Preparados, claro, en un showcooking ante los comensales. ¿Su precio? 1.017 euros por dos personas, para un menú de entre 20 y 25 platos.  

Los 9 restaurantes más caros del mundo 2


4. KITCHO ARASHIYAMA HONTEN (Kyoto, Japón)

Dirigido por el chef Kunio Tokuaka (3 estrellas Michelin), cada plato que allí se sirve ­­–preparado con ingredientes locales y de temporada­– es una obra de arte. Además, las vistas que el restaurante ofrece del río cercano y de las inclinadas colinas que rodean la zona acompañan el festín.

Los restaurantes más caros del mundo


 

5. JOËL ROBUCHON (Las Vegas, Nevada)

Este restaurante homónimo con 3 estrellas Michelin del famoso chef  francés Joël Robuchon,  es conocido por el caviar de Osetra (con crema suave de la coliflor y una gelée de espárragos verdes). Su precio es de 760 euros por dos personas, con un menú de 18 platos.

Los restaurantes más caros del mundo 1


6. GUY SAVOY (París, Francia)

Restaurante con 3 estrellas Michelin que regenta el mismísimo Guy Savoy, quien tiene otros locales de restauración en la Casa de la Moneda, frente al río Sena y cerca de la famosísima isla de la Citè. El menú degustación tiene 11 platos e incluye uno de sus platos más emblemáticos, la sopa de alcachofas con trufa negra. Cuesta 735 euros para 2 personas.

Los restaurantes más caros del mundo 2


7. ALAIN DUCASSE AU PLAZA ATHENEE (París, Francia)

Es uno de los restaurantes del reconocido chef francés Alain Ducasse en París, quizás el más lujoso de todos (más incluso que el que el mismo chef regenta en el Hotel Maurice de la capital francesa). De hecho, este mantiene sus 3 estrellas Michelin. La propia guía destaca de el: “los ingredientes son ejemplares, la cocina se eleva a una forma de arte y sus platos a menudo se destinan a convertirse en clásicos”. Su menú de 5 platos cuesta para 2 personas 726 euros por dos personas.

Los 7 restaurantes más caros del mundo