Los restaurantes para saborear España en Madrid Fusión

Madrid Fusión ya es una cita imprescindible de enero. La gran reunión de la gastronomía internacional se celebra desde 2003 y el sabor nacional está muy presente, con restaurantes que presentan su oferta de gastronomía de las regiones españolas con la última vanguardia en la cocina

Por ISMAEL PÉREZ

Si usted es un cocinero de prestigio, estos días estará en el recinto Ifema de Madrid. La gran cita de la gastronomía internacional estos días se llama Madrid Fusión y desde 2003 reúne a crème de la crème de las cocinas

Hasta la capital de España llegan chefs de todo el mundo (los portugueses Joâo Rodrigues, Alexandre Silva o Henrique Sá Pessoa, el japonés Zaiyu Hasegawa, los israelíes Mati Titman y Yossi Shitrit, o la colombiana Leonor Espinosa), y en Madrid Fusión se reúnen los cocineros españoles de más postín (Mario Sandoval, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Ángel León, Diego Guerrero o Joan Roca).

Sin embargo, el programa es tan extenso que también hay espacio para esos chefs de prestigio local que no tienen un nombre tan señalado para el gran público. El ciclo Saborea España reúne a restaurantes de autor que están fusionando lo mejor de la gastronomía de cada región de España con las últimas técnicas vanguardistas en la cocina.

Lo tradicional con lo moderno de Madrid Fusión se puede saborear en el Restaurante Bardal de Ronda, La Botica de Matapozuelos en la provincia de Valladolid, La Casona del Judío de Santander, la Casa Gerardo de Prendes (Asturias), El Invernadero y Chirón en la Comunidad de Madrido o Local de Ensayo en Puente Tocino (Murcia).