El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta protagoniza la quinta edición de #TwitterCocina, que tendrá lugar hoy 15 de febrero a las 19:00 horas en directo a través de Periscope y Twitter.

Desde la cocina de A punto, el chef presentará alguno de sus platos e improvisará otros, atendiendo sobre la marcha a las preguntas y sugerencias de los usuarios en una interacción espontánea y fluida con ellos. Un programa de cocina al más puro estilo Twitter: dinámico, interactivo y en tiempo real.

Quique Dacosta improvisa sus platos 1Quique Dacosta acaba de presentar DNA, La Búsqueda, su nueva propuesta gastronómica para el 2017 en su restaurante de Denia. El nuevo menú representa un trabajo creativo y de investigación en complicidad con el territorio y con sabores y formas de cocinar perdidas u olvidadas.

El chef estará acompañado por Carmen López del Hierro, coordinadora editorial y editora senior en Directo al Paladar, quien es además Media Partner para este proyecto, y le ayudará leyendo las preguntas y comentarios de los usuarios durante el evento.

¿Cómo participar en #TwitterCocina?

Cualquiera puede sumarse a la conversación sobre gastronomía con el hashtag #TwitterCocina, publicando tweets, recetas, mencionando a sus chefs favoritos o restaurantes, creando un momento gastronómico o compartiendo los vídeos de sus platos preferidos en Twitter. También se puede disfrutar de la experiencia en vivo retransmitiendo en directo a través de Periscope la propia sesión de showcooking o subiendo contenido multimedia.

Quique Dacosta improvisa sus platos 2Para atender la presentación de Quique Dacosta se puede seguir a través del hashtag oficial, desde su cuenta oficial, en el perfil de la red social de Directo al Paladar, TwitterSpain, TwitterFood o desde la web www.twittercocina.com, donde se podrá votar los platos favoritos para que cocinen los chefs, dejar comentarios o conocer las recetas más atractivas.

#TwitterCocina es una serie de eventos mensuales de showcooking con los mejores chefs de España, donde ya han participado otros como Dani García, los Hermanos Torres o Samantha Vallejo-Nájera.

Fotos: quiquedacosta.com