Los tres lugares de París de Alain Ducasse

Alain Ducasse es una estrella mundial, el cocinero más famoso, premiado y rico del mundo. Él nos recomienda sus lugares favoritos de París.

Por CÓDIGO ÚNICO

Alain Ducasse es una estrella mundial de la cocina. Cuenta con 22 estrellas Michelin y el hecho de haber sido el primer chef en conseguir tres estrellas Michelin en tres restaurantes diferentes de tres ciudades distintas lo avalan. Es un artista de los fogones que, en torno a su cocina, ha levantado un verdadero entramado empresarial que gestiona 26 restaurantes en siete países, una escuela de cocina y dos hoteles por los que ingresa 12 millones de euros anuales. El chef, nacido en Orthez hace 62 años pero radicado en París desde hace cuatro décadas, nos cuenta cuáles son sus restaurantes favoritos en la Ciudad de la Luz. Aparte de los suyos, claro.

Marché Raspail

«En este mercado tradicional se pueden comprar y tomar desde muffins ingleses caseros a carnes, mariscos y quesos», dice Alain Ducasse. Se sitúa en el número 116 de Bulevar Raspail, entre los Jardines de Luxemburgo y el cementerio de Montparnasse.

Le Baratin

Para el chef se trata de un «restaurante íntimo y acogedor con una cocina sencilla pero de marcada personalidad». Se sitúa en el número 3 de la rue Jouye-Rouve, cerca del metro Pyrénées, en el este del país.

Café de Flore

«Un capuccino y una baguette con mantequilla en su terraza son la mejor forma de empezar el día». Es la recomendación de Alain Ducasse para un desayuno en el número 172 del Boulevard Saint-Germain, entre los Jardines de Luxemburgo y el Sena a la altura del Pont des Arts.