Los 10 mejores restaurantes de lujo en España

Clima, playas, cultura, monumentos y… Restaurantes de lujo. La gastronomía es uno de los principales valores de la ‘marca España’. El arte culinario de nuestro país es toda una referencia dentro de la cocina mediterránea en particular y del buen comer en general. Aquí tienes los 10 restaurantes de España que mejor representan nuestros valores gastronómicos. Y es que hay vida después de ‘El Bulli’

Por CÓDIGO ÚNICO

La exquisitez no es ajena a esta tendencia nacional. Los restaurantes gourmet españoles más destacados ocupan también los primeros puestos en las listas de los restaurantes más prestigiosos de todo el planeta.

Así que os traemos un ranking actualizado en el que destacamos los diez mejores establecimientos de todo el territorio nacional, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de sus platos.

¿Qué restaurantes estrenan Estrella Michelín en 2018?

En esta lista se nota el poder adquisitivo: Euskadi, Cataluña y Madrid encabezan la lista. Al igual que la gastronomía vasca brilla en el Arroka Berri de Hondarribia, el Elkano de Getaria y el Azurmendi Gastronómico de Larrabetzu.

Por su parte, Cataluña contraataca con Carlota Akaneya, Con Gracia y Koy Shunka, todos en Barcelona, y por supuesto el afamado Celler de Can Roca en Girona.

Madrid se queda con DSTAyE mientras Cáceres da la sorpresa en la lista con el restaurante Atrio.

 

– Y si te quedas con más ganas de restaurantes de lujo