Campari ha presentado en Roma, sede simbólica del cine italiano, la campaña y las historias que componen Campari Red Diaries.

Campari Red Diaries representa un gran cambio dentro de la comunicación de la marca, dándole mayor significado a la frase ‘Cada cocktail cuenta una historia’ y haciendo que esta cobre vida con una campaña a  diversos niveles, destacando los cócteles como un vehículo de expresión que inspiran a los bartenders en compartir su trabajo. Killer in Red, la pieza principal del proyecto, es un cortometraje escrito y dirigido por el galardonado director italiano Paolo Sorrentino y protagonizado por el actor de Hollywood (y ganador de un Globo de Oro) Clive Owen.

La historia de cada cocktailInspirado en un bar de la más alta calidad, el corto muestra al personaje principal como un hombre corriente que imagina convertirse en Floyd, un famoso camarero de principios de los años 80. El cortometraje se mueve entre dos épocas, retratando la gran energía del espíritu del tiempo, utilizando un reparto de más de 170 personajes y con un vestuario acorde a la época.

Según cuenta la leyenda, Floyd tiene un talento especial para entender a sus clientes y prepararles así el cocktail perfecto según su personalidad. A medida que se va desarrollando la historia, entra en escena ‘Lady in Red’, representado por una actriz franco-sueca, Caroline Tillette. Mientras la trama transcurre, el público empieza a sospechar que la mujer es mucho más compleja de lo que Floyd nunca hubiera esperado. Al igual que en muchas de las películas de Sorrentino, el final de la misma deja a la audiencia con la intriga para que saque sus propias conclusiones. Mientras, se refuerzan los valores de Campari, en los que cada cocktail cuenta una historia, con un bartender como narrador.

Un corto con historia propia

En palabras de Clive Owen, «Campari Red Diaries fue un proyecto muy fácil de aceptar. Me encantaba el hecho de que se trata de un corto con una  historia propia y opuesta  a un anuncio comercial, además el hecho de que estuviera dirigido por Paolo Sorrentino resultaba muy atractivo. Creo que Sorrentino es uno de los mejores directores, un creativo visionario».

La historia de cada cocktail 1Por su parte, el director y guionista Paolo Sorrentino reconoce que está «orgulloso de haber estado involucrado en este proyecto de Campari por dos razones, principalmente porque mi nombre ahora estará entre el de todos los grandes artistas que han tenido el privilegio de trabajar con la marca en el pasado; mi nombre estará junto al de Depero o Fellini, entre otros, aunque probablemente no debería. También estoy orgulloso porque este proyecto, al menos ese ha sido el objetivo de Campari, es diferente. Me gusta estar involucrado en proyectos vanguardistas”.

Killer in Red es solo el inicio de la  campaña. Ya que el viaje del Grupo Campari trata de dar vida a la maestría de los bartenders de una manera muy auténtica. Doce historias de cocktails creados por algunos de los profesionales más prestigiosos de todo el mundo. Cada historia captura la personalidad del camarero, así como su narrativa, de una manera íntima, atrapando a la audiencia del mismo modo que uno queda atrapado al elegir un cocktail.

La historia de cada cocktail 2Manteniendo la tradición, los protagonistas de Killer in Red y los protagonistas que hay detrás de cada una de las 12 historias de coctelería son inmortalizados a través de Campari Red Diaries Calendar Book, cuya fotografía es obra del reconocido fotógrafo argentino Ale Burset, quien consigue captar y describir la verdadera esencia que hay detrás de cada historia y su narrador. Al igual que en años anteriores, tan solo se han imprimido 9.999 ejemplares que no se venderán, sino que se harán llegar a amigos de la firma de todo el mundo como memoria.