La Mamounia, el palacio-hotel de gran lujo de Marrakech donde sentirse como en ‘Las mil y una noches’, eleva aún más su rango con una incorporación estelar a partir de noviembre: Pierre Hermé, el Dior de los postres, decidirá las propuestas pasteleras del exclusivo establecimiento.

Por AINHOA PASTOR

¿Cómo subir de categoría cuando ya se tiene la de hotel de gran lujo 5 estrellas? Fichando a los más top entre los top. Y eso es precisamente lo que ha hecho el palacio-hotel de gran lujo La Mamounia, en la emblemática ciudad de Marrakech, fichando al mejor pastelero del mundo: Pierre Hermé, considerado ‘el Picasso de la pastelería’ y el ‘Dior de los postres’, estará al frente de todas las propuestas pasteleras de La Momounia a partir del 1 de noviembre de este año.

Hermé fue elegido ‘Mejor chef pastelero del mundo’ en 2016 por The World’s 50 Best Restaurants Academy. Este otoño abrirá en el palacio-hotel de gran lujo La Mamounia la que será su primera boutique pastelera de Marruecos, y en África en general. En ella se servirán pasteles creados en exclusiva para el hotel y una selección de dulces tradicionales marroquíes, que por supuesto tendrán el toque de Pierre Hermé. Se cuidará también muy mucho el diseño del nuevo espacio, pensado para que combine las señas de identidad decorativas del mítico palacio marroquí con el famoso refinamiento de las boutiques Pierre Hermé.

Esta colaboración entre Pierre Hermé y La Mamounia es una de las acciones más esperadas de cara al otoño y ha sido posible gracias al encuentro y el entendimiento entre 3 hombres: Pierre Jochem, Director General de La Mamounia, Pierre Hermé y Charles Znaty, C.E.O de Pierre Hermé Paris. El acuerdo implica que el chef pastelero francés estará al frente de todo lo relacionado con la pastelería en La Mamounia. Sus nuevas creaciones, postres incluidos, se servirán en los restaurantes del palacio-hotel de gran lujo.