Javier de las Muelas, uno de los bartender más prestigiosos, ofrece una nueva crónica en torno al mundo del cocktail.

Esta vez lo hace con Cocktails & Food, que incluye una aportación del maridaje. Además, invita a entrar en escena a los primeras espadas de la gastronomía española, como Joan Roca, Juan Mari y Elena Arzac, Ángel León, Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Albert Adrià, Jordi Roca, Paco Roncero, Pedro Subijana, Los Hermanos Torres, Jordi Cruz, Carles Caig, Nandu Jubany y muchos más.

Para todos y cada uno de ellos Javier de las Muelas ha encontrado el cocktail perfecto para que lo acompañen con un plato expresamente creado para esta obra. Además, como buen bartender, alegra la velada contando anécdotas, aportando pinceladas técnicas, reflexiones y apuntes sobre la historia del cocktail, las bebidas y los bares, las técnicas o los locales más emblemáticos.

Una voz autorizada

Si en su anterior libro, Cocktails & Drinks Book transmitió que no se trata de beber mucho sino de beber bien, en este nuevo libro va más allá para enseñar a beber bien cuando se come o, si se quiere, a comer bien cuando se bebe. La obra, acompañada de una cincuentena de recetas de los mejores chefs del país, está ilustrada con espectaculares fotografías de los platos y de los cocktails.

Javier de las Muelas está reconocido como uno de los diez mejores bartenders del mundo. En 2007 fue nombrado Mejor Barman del Año de España