El reinado del gin-tonic sigue firme, pero los combinados con bebidas ‘premium’ ganan adeptos. Cuatro maestros cocteleras nos presentan sus últimas creaciones con ellos.


Dewars 12 con Sprite: un clásico con toque premium

Cócteles con un toque 'premium' 4Hay combinados, como este, que no pasan de moda. Pero, ¿por qué usar un whisky normal pudiendo emplear uno premium? Ximena Cervantes, brand ambassador de Dewars, apuesta por este mix refrescante y de calidad.

– 50 ml de whisky Dewars 12.
– 200 ml de Sprite.
– Un golpe de angostura.
– Una twist de piel de naranja.

En una copa de balón, añadir cinco o seis hielos de roca, removerlos para enfriar el cristal, echar el whisky y verter el Sprite lentamente sobre uno de los hielos. Añadir un golpe de angostura, remover y adornar con un twist de naranja.


Martini & Tonic: si no puedes con tu enemigo…Cócteles con un toque 'premium' 1

Para luchar contra el reinado del gin-tonic, el brand ambassador de Martini, Frank Symons, ha creado con esta combinación refrescante y muy sencilla de elaborar.

– 200 ml de Martini Bianco.
– 200 ml de tónica.
–Una rodaja de lima.

Poner cinco hielos de roca en una copa de balón, añadir el Martini Bianco y verter la tónica lentamente sobre una de las piezas de hielos para no que no se rompa la burbuja. Remover y añadir una rodaja de lima para adornar.


Belvedere Mint Spritz: un toque fresco y afrutadoCócteles con un toque 'premium' 3

Apenas vodka, hielo, menta y un toque frutal para sentir en la boca el auténtico frescor nautral de este cóctel elaborado por Claire Smith Warner, Head of Spirit Creation and Mixology de Belvedere Vodka.

– 45 ml de vodka Belvedere.
– 15 ml de Fernet Branca.
– Menta fresca.

Verter el vodka y el Frenet Branca en la coctelera con hielo. Agitar en la coctelera enérgicamente y servir sobre hielo pilé. Rematar con agua con gas y decorar con una ramita de menta.


Papaya Ron Botarán: una piña colada con un toque especiado

Cócteles con un toque 'premium'

Con este ron guatemalteco, Mauri Jiménez, de Cocktailsperquesi, recomienda elaborar esta especie de piña colada con el toque especiado y sorprendente que aportan el jengibre y el clavo del Falernum, un sirope dulce muy común en la coctelería caribeña.

– 45 ml de Ron Botrán 12
– 15 ml de Falernum
– 10 ml de zumo de lima
– 40 ml de guayaba blanca
– 10 ml de sirope simple

Añadir en una coctelera de tres a cinco hielos en roca y todos los ingredientes. Batir enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea. Servir en un vaso tipo Old Fashion con hielo pilé y realizar un doble colado. Decorar.