Celeste Crianza, el vino del firmamento de la Ribera del Duero

Dentro de los viñedos de la Ribera del Duero nos fijamos en un vino muy especial. Las Bodegas Torres han creado el Celeste Crianza, un tinto tempranillo opulento, brillante y con cuerpo.

Por CÓDIGO ÚNICO

Celeste Crianza es el buque insignia de la bodega de la Familia Torres en Ribera del Duero, un vino que recoge su experiencia y compromiso con la calidad en la elaboración de grandes vinos. Concretamente la bodega de Celeste está situada en Fompedraza, a poca distancia al sur de Peñafiel (Valladolid), a una altura de casi 900 metros, lo que condiciona el clima de la región y su vocación vitícola.

La intensidad con la que se muestran las estrellas en las noches de vendimia sirvió de inspiración en la concepción del nombre y el diseño de la singular etiqueta. Hoy es uno de los vinos de la D.O. Ribera del Duero con más proyección internacional, concretamente cuenta con una presencia en 80 países.

La cuidada elaboración de este tinto fino (tempranillo), refleja el carácter propio de un territorio de temperaturas extremas, con pocas precipitaciones y muchas horas de insolación, características que lo convierten en un tinto opulento, con mucha fruta, cuerpo y color, que goza de gran aceptación por parte de los amantes del vino y profesionales del sector.

Celeste Crianza nos sorprende con un original y elegante estuche que consiste en dos botellas de Celeste  junto con dos exclusivas copas Riedel, un original regalo para cualquier ocasión.

Celeste Crianza, el vino del firmamento de la Ribera del Duero 3

Nota de cata

Celeste Crianza

D.O. Ribera del Duero

Variedad: Tinto fino (tempranillo)

Grado alcohólico: 14º

Vinificación: Entre 15 y 20 días de maceración. Fermentación en depósitos de acero inoxidable, durante una semana, con temperatura controlada (25-30º). Maloláctica en barrica, con estancia de dos meses sobre lías.

Crianza: Tras una crianza de 12 meses en roble francés y americano y 12 meses de reposo en botella, se obtiene este vino de color cereza oscuro, con reflejos granate intenso.

Cata: Opulento y brillante como una noche estrellada sobre los viñedos de la Ribera del Duero, Celeste Crianza es un tinto generoso en expresión frutal, con cuerpo voluminoso y firme estructura. Luce un intenso color cereza picota y despliega ricos aromas de moras y cerezas, envueltos en matices de pimienta negra, regaliz y los acentos ahumados y torrefactos propios de la crianza en roble. En el paladar se muestra amplio y profundo, con paso aterciopelado y recuerdos de la crianza en el final de boca.

Disponible en tienda especializada y online:  PVP 40,62€