10 restaurantes españoles para comer como un rey

En Código Único hemos hecho un repaso a los mejores restaurantes españoles de los 10 destinos que más visitantes tienen en fechas vacacionales. Estos son los mejores restaurantes para un disfrute gastronómico.

Por CARLOS NIETO

Hay dos cosas que diferencian unas buenas vacaciones de unas excelsas: la compañía… Y la gastronomía. El lugar ya se da por supuesto. Así que si eres un viajero inquieto que necesita un gran restaurante donde comer en Semana Santa (y presumir de ello), estás en el sitio indicado.

Los 16 restaurantes que estrenan Estrella Michelín en 2018

Así que, manos a la obra. En Código Único hemos hecho un recorrido por la geografía nacional buscando 10 restaurantes españoles donde comer de lujo (TripAdvisor mediante). 10 bocados en lugares de lo más transitado estos días pero donde también es posible una experiencia gastronómica de categoría.

Los 10 mejores restaurantes de lujo de España

Tanto si visitas la Semana Santa sevillana como la vallisoletana, tenemos dos restaurantes a la altura. Si te has decidido por Madrid, localizamos el local más de moda de la capital de España (y si no tienes suficiente, aquí tienes alguno más).

El primer restaurante neurogastronómico llega a Madrid

Por supuesto no podemos dejar de recorrer Barcelona, Donostia o Galicia; tres templos de la gastronomía y del saber hacer. O una escapada a la costa levantina, con propuestas en la populosa pero siempre amigable Benidorm (Alicante) y la cálida Valencia, con platos y propuestas más allá del clásico arroz.

Y hablando de costa, nos dejamos seducir por la Costa del Sol (Málaga) con uno de los lugares donde mejor podrás comer esta Semana Santa. Y si viajas a Tenerife tenemos una propuesta de lo más apetecible para cenar en familia. No dudes en recorrer lo mejor de nuestra gastronomía en Semana Santa en esta galería.

 

– Y si te quedas con ganas de más restaurantes… No te preocupes, también los tenemos:

– Y de postre, apunta