San Valentín es más que regalos y detalles materiales que terminan quedándose en el olvido. El amor no es una moda y, por tanto, no hay que tratarla como tal.

Disfrutar de la vida en pareja, de esos momentos únicos, de las risas, abrazos y caricias… Es la terapia ‘Flow’ que se mueve entre las tendencias del año en psicología y bienestar. Por ello, Artiem Fresh People, expertos en bienestar y deporte, recomienda ocho claves esenciales para disfrutar de ese sentimiento en un día tan especial.

  1. Vivir el momento. Muchas veces ocurre que se deja de lado todo lo que se está viviendo en cada preciso momento. Cuestión de pararse un segundo y aprender a disfrutar de las cosas sencillas de la vida y, por supuesto, el amor. Si se trata de disfrutar de cualquier cosa que se haga con la pareja consigue que el resto pase a un segundo plano.
  2. 8 detalles para disfrutar de San ValentínTener detalles. No solo es disfrutar de la persona, sino hacerla feliz. No hacen falta cosas impresionantes, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.
  3. Redimensionar el romanticismo. Las mujeres son más soñadoras, mientras que los hombres son mucho más sencillos y directos. Ellos un poco más, ellas un poco menos… En un término medio siempre se encuentra la virtud… O al menos, el amor.
  4. Intimidad. No es lo mismo llevar 6 días que 6 años juntos, que el sexo requiere un esfuerzo físico y hasta intelectual y que uno a veces está falto de energía… Pero no hay que ser vagos. Para el sexo, como para todo lo bueno, hay que ser disciplinado pero luego es como salir del gimnasio, endorfinas, relajación…
  5. 8 detalles para disfrutar de San Valentín 1Ceder, siendo comprensivo. Muchas veces el conflicto viene de las cientos de maravillosas posibilidades que da el tiempo libre, donde cada uno, a lo mejor, tiene sus propias preferencias de ocio y planes. En este caso, para sortear los conflictos, la generosidad es vital.
  6. Valorar lo que se tiene. Hay de ser consciente de que él o ella es la persona que se ha elegido, que le hace feliz y con la que se disfruta sin límites. Aprovechar todo como si fuera lo último en la vida, el tiempo que dure, es un momento: ¡sencillamente perfecto!
  7. Conectar con el ahora. Desconectar los gadgets o al menos no llevárselo a la cena romántica, el pasado no volverá y el futuro no existe, lo único real es el ahora.
  8. Realismo. Si se ha puesto en práctica estos consejos Love and flow un tiempo, con disciplina y sinceridad y la cosa no funciona, hay que ser realista: Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo.