48 horas en Zúrich, la capital económica suiza

Lujo, bancos, relojes… y calidad de vida. El motor económico de Suiza es a la vez una ciudad bella, joven y activa que merece la pena recorrer con calma.

Con poco más de 400.000 habitantes, Zúrich es la ciudad suiza más poblada. También es la capital financiera y económica del país. Allí tienen su sede Credit Suisse y UBA, los dos bancos más grandes del país, y decenas de bancos privados. Pero Zúrich no es solo la ciudad de los bancos.

Ya sea por placer o por abrir una de esas cuentas que están entre las más opacas del mundo, quien visita Zúrich no puede perderse algunas de sus joyas, porque esta ciudad a solo 30 kilómetros de los Alpes es una meca cultural que presume de tener muchos museos, teatros y salas de concierto, y también una vida nocturna muy activa con multitud de bares, clubes nocturnos y discotecas.

Para ser una ciudad tan pequeña, Zúrich atesora 50 museos y cien galerías, y una miríada de teatros y salas de espectáculos (ópera, ballet, teatro, musicales o arte), especialmente en las calles que rodean la Niderdorfstrasse.

Pero en esta urbe crecida alrededor de su centro histórico, la pequeña colina natural de Lindenhof, junto al río Limmat, hay mucho más que bancos y arte. Y si no, aquí tienes la muestra.