Las 10 procesiones más espectaculares de Semana Santa

Con al menos una procesión de Semana Santa en cada pueblo, España es un paraíso de penitentes, nazarenos, figuras escultóricas y fervor religioso. Pero ¿qué procesiones son las que merecen más la pena? Toma buena nota: estas son las 10 mejores (y más espectaculares) procesiones de Semana Santa de nuestro país.

– Los mejores planes para Semana Santa – 

Por CÓDIGO ÚNICO

La Semana Santa es más que unos días de vacaciones, atascos y escapadas gastronómicas… Las procesiones son uno de los atractivos (turísticos y culturales) más destacados de varias localidades de nuestro país. A todos nos vienen a la mente las procesiones de Sevilla, Valladolid o Málaga, por citar solo unas pocas.

Pero hay muchas otras que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida. Procesiones con encanto y misticismo como las de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), atronadoras con tambores en Hellín (Albacete) y Calanda (Teruel) o con las famosas bocinas en Murcia… Pasando por la hermosa e inmemorial Cáceres o las decoradas y espectaculares palmas de Elche (Alicante).

Tampoco nos olvidamos de la localidad zamorana de Bercianos de Aliste, que desde 1536 lleva celebrando, cada Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro. Y es que las procesiones más apreciadas y espectaculares no tienen porque ser también las más multitudinarias…

…Bienvenidos a nuestro humilde repaso a las 10 mejores procesiones de la Semana Santa española.

 

– Si no te gustan las procesiones siempre puedes seguir estos consejos…

 

– Y si te quedas con más ganas de conocer nuestra geografía…