Por encima de las subastas de clásicos y la presentación de nuevos modelos como el BMW Z4 Concept o Infiniti 9, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado este fin de semana en Monterey (California), brilló un modelo especial y único: el McLaren 720S ‘fuxia’. Te mostramos cómo es en Código Único.

El McLaren 720S ‘fuxia’(fucsia) ha sido realizado por la división de encargos especiales de Woking, McLaren Special Operations (MSO), bajo demanda para un único cliente: el famoso coleccionista de coches y empresario Michael Fux. Y aunque su exterior sea de lo más llamativo, bajo su capó no ha sufrido ninguna modificación: propulsor de 8 cilindros en V sobrealimentado por dos turbos y prestaciones de infarto: 720 CV, 770 Nm, 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 341 km/h.

No es la primera vez que Fux pide algo así a McLaren, ya que el estadounidense es propietario de un 12C naranja, un 12C Spider morado y un P1 verde. En el caso del McLaren 720S ‘fuxia’, el color ya había sido creado para el empresario por Rolls-Royce para un modelo Dawn y posteriormente ha sido rediseñado por MSO. Para garantizar su exclusividad, McLaren conservará los derechos exclusivos de la tonalidad para cualquier otro vehículo de la casa que Lux adquiera. Más aún: a la entrega ha acudido el mismísimo CEO de McLaren, Mike Flewitt.

McLaren 720S ‘fuxia’, por dentro

Además de la llamativa pintura de la carrocería, cuenta con llantas oscuras que lo hacen más imponente. Un color que contrasta con el fucsia y con el blanco del interior en asientos y guarnecidos. Algunos detalles, como el perfil del volante y uno que recorre las puertas, son del fucsia de la carrocería.

Se ha añadido toda la fibra de carbono posible en detalles y acabado, mientras que el escape esta un discreto tono gris que resalta el conjunto del vehículo de altísima gama.