El rendimiento, el precio, el equipamiento, la fiabilidad… Las razones para decantarse por un coche u otro son numerosas, y entre ellas también aparece la belleza y calidad del interior. Pero el habitáculo de un vehículo no solo debe ser bonito, sino también cómodo y ergonómico. Estos son los coches más lujosos de 2017:

Por OIHAN VITORIA

Lo primero que nos llama la atención al acudir a un concesionario con intención de comprarnos un coche es su apariencia: su porte, su color, su brillo, sus formas. Pero, realmente, el exterior no lo es todo. Al igual que comemos con los ojos, muchas veces elegimos vehículos inconscientemente, guiados por su físico, cuando lo que realmente importa es su interior, ya que, al fin y al cabo, es ahí donde pasaremos horas y horas al volante. La belleza interior también cuenta, y de qué manera, aunque nos olvidemos de ella. ¿Quieres saber cuáles son los habitáculos de coches más exquisitos que puedes conseguir en un concesionario?

Partiendo de los automóviles premiados recientemente por el prestigioso galardón de WardsAuto, Código Único ha elaborado un ranking de los automóviles más elegantes que enamoran por lo que llevan dentro, donde no están marcas punteras como Audi, BMW, Cadillac, Infiniti, Lexus o Mercedes-Benz que habitualmente copan las listas. Los seleccionados por WardsAuto han sido reconocidos por el diseño, la estética, la comodidad, la ergonomía, el uso de materiales, la seguridad y la electrónica que emplean. Pero no son precisamente baratos, aunque sí existan modelos aptos para todos los bolsillos.


Peugeot Onyx
La belleza de los coches va por dentro: los interiores más lujosos del año
El sofá Onyx es una creación única fabricada por Peugeot Design Lab, departamento que se dedica a hacer realidad las ideas más creativas de la marca gala en todo tipo de ámbitos: motor, muebles, decoración, arte, joyería, transportes, juguetes, ocio y hasta taladradoras sin cable. El innovador sofá, nunca antes diseñado por un fabricante de mobiliario, consta de un solo asiento tipo chaise longue de 3 metros de largo realizado en fibra de carbono y piedra de lava volcánica Volvic. Onyx es una composición bajo demanda y exclusiva para clientes particulares: de momento Peugeot sólo ha elaborado un modelo con el fin de exhibirlo en los principales certámenes del mundo y ver si cuenta con la aceptación necesaria en el mercado.
La belleza se lleva dentro: los interiores de coches más lujosos del año 1La gran piedra Volvic utilizada en el sofá ha pasado miles de años filtrando agua en su capa acuífera antes de ser tallada a mano y fundida con la fibra de carbono de alta tecnología, consiguiendo una textura muy estructurada y técnica. Su acabado es espectacular, apreciándose desde el primer vistazo una parte natural, sin tallar, que representa los orígenes del conjunto y, por otro, una parte lisa, tallada hasta el extremo, que materializa horas y horas de trabajo de taller a mano. Porque la esencia de la división más exclusiva y pionera de Peugeot no reside solo en tecnología y vanguardia, también es artesanía y modelaje a partes iguales.

Alfa Romeo Giulia
La belleza va por dentro: los interiores de coches más lujosos del año
Es uno de los coches más lujosos de la marca. Un modelo típicamente italiano, bañado por el espíritu típico de Alfa Romeo y acorde con la filosofía de la marca. Los detalles de madera natural combinados con el elegante y sencillo diseño, le proporcionan un interior cómodo y lujoso que se compagina perfectamente con su exterior. Los acabados premium –con cuero de excelente calidad, puertas con acabados de madera de nogal mate— y detalles deportivos, como su volante inspirado en la F1, conquistan a cualquiera. En España se comercializa en ocho versiones diferentes, con precios que oscilan entre 34.000 y 90.000 euros.

Bentley BentaygaLa belleza va por dentro: los interiores de coches más lujosos del año 1La marca británica Bentley se estrena en el ranking de los mejores interiores de coches con el modelo Bentayga. Los asientos de masaje, el sistema de información y entretenimiento de vanguardia en ambas filas junto al sistema de audio premium Naim, las características de asistencia para el conductor de primera clase y un asiento de cuero desplegable lo convierten en indiscutiblemente atractivo.

Maderas trabajadas a mano, cueros perfectos, metales tallados y los detalles en su más acabada prestación. Sus quince colores de cueros y cada uno de los siete tratamientos disponibles para las maderas en su interior son preparados por 58 artesanos, autores de un arduo proceso de realización. Cada Bentayga demandó 130 horas en ser construida en la planta de Bentley en Crewe, Inglaterra. La versión de diésel cuesta 202.508 euros, y no necesita permiso alguno para hacerse hueco entre los coches más lujosos del mercado.


Buick LaCrosseLa belleza va por dentro: los interiores de coches más lujosos del año 2Una berlina de lujo típicamente norteamericana, de gran influencia en Estados Unidos y en China, aunque la belleza no entiende de fronteras. El interior del nuevo Buick LaCrosse está diseñado para escapar del ruido cotidiano y ofrecer una experiencia de conducción increíblemente silenciosa. Para ello, el sistema Active Noise Cancellation detecta sonidos no deseados y ayuda a cancelarlos a través de los altavoces del vehículo.

Las líneas expresivas en el panel de instrumentos y el marco de la puerta crean un ambiente relajante y contemporáneo dentro del LaCrosse, realzado por un cuero ligeramente neutro con acentos de color marrón oscuro, una rica película de grano de madera, una consola central despejada y una sensación de amplitud para hacer del vehículo una sofisticada oficina de trabajo. Esas características lo convierten en uno de los coches más lujosos del momento.


Lexus LC 500La belleza va por dentro: los interiores de coches más lujosos del año 3Atrevido, único y conservador. Así es la quinta generación del buque insignia de la marca de gama alta de Toyota, uno de los coches más lujosos de la compañía. El nuevo Lexus LC 500 destaca por unas líneas exteriores deportivas y afiladas que combinan a la perfección con ajustes precisos y materiales de primer nivel, con apliques de fibra de carbono, asientos de cuero eléctricos con 28 posiciones, funciones de refrigeración, masaje y una paleta de colores muy atractiva. El precio del deportivo japonés asciende a 150.000 euros.


Lincoln ContinentalLa belleza va por dentro: los interiores de coches más lujosos del año 5La marca de lujo de Ford ha diseñado una berlina de lujo histórica. Un vehículo insignia que hace gala de su criterio exclusivo y elegante, gracias a su interior lleno infinidad de detalles para el uso y disfrute del cliente: cuero especial de Venecia, gamuza Alcántara Premium, maderas suntuosas, asientos flexibles con 30 variables, volante de dos tonos cuidadosamente cosido, máximo confort, calibradores reconfigurables, paneles decorativos a ambos lados de la consola… Este modelo compite directamente con Lexus, Buick o Infiniti por ser uno de los coches más lujosos del mercado.


Maserati LevanteLa belleza va por dentro: los interiores de coches más lujosos del año 4Lujoso y aventurero, el Levante proporciona los más altos niveles de confort al conductor, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento excelente, incluso en las condiciones más extremas. El deportivo de la marca italiana destaca por el gran cuidado de su habitáculo interior, ya que dispone de un fascinante cuero refinado, maderas nobles, metales con efecto platino, costuras de contraste cosidas completamente a mano y tela de seda Zegna edition, sin que eso traiga consigo problemas de espacio o de rendimiento

El Levante está claramente configurado por y para el conductor, con controles fáciles de alcanzar, un sistema de información y entretenimiento UConnect de intuitivo uso y grandes palancas de cambios que simulan a las que utilizan los monoplazas de F1. Pretender conceder una experiencia de conducción única. Maserati demuestra así que los modelos deportivos también pueden competir con sus interiores. La versión de diésel cuesta alrededor de 84.000 euros, y la de gasolina, 107.000 euros.