Un nuevo Escarabajo llega a la familia de Volkswagen. Se llama Dune y es un todocamino en toda regla.

Inspirado en los míticos Escarabajos que circulaban por las carreteras californianas hace casi cuatro décadas, Volkswagen ha puesto ya en la calle su nuevo Beetle Dune, que no es ajeno a la fiebre de los SUV que estamos viviendo.

Sus tomas de aire, los espejos plateados, las llantas de 18 pulgadas, los protectores de bajos en color plata y un nuevo diseño de los pilotos aportan a este nuevo Escarabajo una estética off-road y, a la vez, una imagen nocturna futurista.

El  Volkswagen Beetle Dune está disponible con carrocería coupé y descapotable. Es 10 milímetros más alto que sus hermanos ala suspensión se ha reforzado para que pueda usarse tanto en carretera como en caminos de tierra irregulares.

La última criatura de Volkswagen parte de tres motorizaciones disponibles: dos motores de gasolina TSI y un diésel TDI, con potencias que oscilan entre 150 y 220 CV. Todos los motores son turbo de cuatro cilindros con inyección directa, incorporan sistema Start/Stop, recuperación de energía de frenado y cambio manual de seis marchas. Además, se puede elegir la caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis o siete velocidades.


Borrador automático 50Borrador automático 49

 

 

 

 

 


Color exclusivo
El color Sandstrom Yellow Metallic es exclusivo de esta versión el Beetle. Su presencia no solo se ciñe al exterior: también está presente en la decoración interior, en combinación con el negro. De todas formas, se puede elegir en otros seis llamativos tonos.


A España está previsto que solo lleguen 200 unidades, que se comercializarán como serie limitada, y cuyos precios partirán desde 25.200 euros para la carrocería coupé y desde 29.800 para el cabrio.


Borrador automático 55 Borrador automático 54

Equipado al detalle
Los interiores son estilos y, a la vez, con un toque campero. Además de los detalles del salpicadero en el color de la carrocería y de los medidores de presión del turbo y de la temperatura del aceite, estrena asientos en piel y tela, y detalles amarillos. Euede llevar el sistema Composition Media o el Discover Media, con opción a equipar sonido Fender con capacidad de 400 watios.