El supercoche 100% eléctrico más exclusivo del mundo: Rimac Concept One

Con sólo 8 unidades construidas (de las que ya sólo quedan 7 tras un accidente), el Rimac Concept One es el más impresionante ‘supercoche’ eléctrico de la actualidad. Sus especificaciones apabullan: acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcanza los 355 km/h. (Más de) 1 millón de libras es su precio. Elon Musk, ya puedes morirte de envidia… Por cierto, ojo con su sucesor, el Rimac Concept Two.

Por CARLOS NIETO

En 2007, el croata Mate Rimac decidió transformar un vetusto BMW E30 de 1984 en un vehículo totalmente eléctrico. Por entonces tenía 19 años y su sueño resultó siendo un tremendo éxito: ha batido varios récords de velocidad y aceleración con el citado E30, que ahora alcanza los 280 km/h y acelera de 0 a 100 en sólo 3,3 segundos…

Pero la cosa no quedó ahí y dos años más tarde, en 2009, Mate decidió fundar su propia empresa de automoción, Rimac Automobili; dedicada exclusivamente a producir supercoches eléctricos en su Croacia natal.

en sólo 3 años, la recién creada empresa dio a luz al mejor superdeportivo eléctrico de la historia… Al menos por el momento: el Rimac Concept One. Una auténtica bestia del asfalto, capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos, llegando a 200 km/h en 6 segundos y a los 300 km/h en 14… Lo mismo que se tarda en leer este párrafo.

La velocidad máxima, limitada electrónicamente, llega a los… ¡355 km/h! ¿Cómo lo consigue? El Rimac Concept One, un biplaza por cierto, recibe su tracción de cuatro motores eléctricos que le proporcionan -atención- 1.224 CV de potencia con un 97% de eficacia… Sus baterías de LiNiMnCoO2 le proporcionan además hasta 400 km. de autonomía (aunque suponemos que a una velocidad normal). Eso sí, Rimac promete que se cargan en sólo 30 minutos


De las 8 construidas, solo quedan 7 unidades en el mundo (todas están vendidas), aunque Rimac presentará a su sucesor, el Concept Two, en el Salón de Ginebra de 2018


Unas cifras que le colocan en el podio de los supercoches eléctricos (a la espera de que llegue el Tesla Roadster 2020)… Y casi de los normales. Aunque Rimac pretendía construir en un primer momento 80 unidades, al final se quedó en 8. La primera de ellas se vendió en 2013 en España a un comprador desconocido. ¿Su precio? Aunque Rimac no ha dado una cifra exacta, se calcula que cada Concept One cuesta a partir de 1 millón de Libras.

Por desgracia de las citadas 8 unidades ya sólo quedan 7. Y es que Richard Hammond, uno de los presentadores de The Grand Tour sufrió un accidente que terminó con su Rimac Concept One completamente calcinado durante unas pruebas en Suiza. El coche estuvo ardiendo durante 5 días debido a que el fuego de las baterías no se debe extinguir…

Y así quedó el Rimac Concept One tras el accidente:

El supercoche eléctrico más exclusivo del mundo: Rimac Concept One 9Aunque no parece que el incidente haya alterado en demasía los planes de Rimac Automobili para el futuro. La empresa ya presentó al sustituto del Rimac Concept One, el Rimac Concept S que mejora en algo las cifras del anterior: de 0 a 100 en 2,5 segundos, 1.384 CV y 365 km/h de velocidad punta. Sólo 2 unidades han sido construidas:El supercoche eléctrico más exclusivo del mundo: Rimac Concept One 7

Pero tranquilos, que hay más… En 2018, Rimac tiene pensado presentar su Rimac Concept Two en el Salón del Automóvil de GinebraUna evolución que promete dejar a todos con la boca (aún más) abierta. Pocos detalles se conocen del nuevo Concept Two, aparte de que será más grande, más caro, más liviano, con mayor autonomía y más potente que su antecesor. El futuro ya está aquí.