Así será el primer (y mejor) supercoche eléctrico de Ferrari de la historia

Parece que Ferrari se apunta por fin a la ‘moda’ de los supercoches eléctricos. Desde la firma del Cavallino Rampante afirman que están en condiciones de superar al Tesla Roadster 2020 de Elon Musk. Y en Código Único nos preguntamos… ¿Lo conseguirán?

Por CARLOS NIETO

«Si alguien es capaz de construir un supercoche eléctrico, entonces en Ferrari seremos los primeros». Las palabras del CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit no dejan lugar a dudas. Eso sí, no parece que sea a corto plazo

Y es que antes de eso, los de Maranello tienen que desarrollar más híbridos de Ferrari. Tras el éxito de su prímer híbrido, LaFerrari, el mejor y más potente (963 CV) Ferrari de la historia; el punto de partida parece prometedor.

Una experiencia que necesitan para competir contra el Tesla Roadster 2020: «hacer un eléctrico desde ahí será fácil», concluyó Marchionne. Unas declaraciones que no han hecho sino alimentar el entusiasmo: ¿están trabajando en Maranello en el primer Ferrari 100% eléctrico de su historia?

Sea como sea, lo cierto es que fácil, fácil… No va a ser. Y es que las prestaciones del Tesla Roadster (y de otros supercoches eléctricos como el Rimac One) son apabullantes

¿Qué necesitará batir el Ferrari eléctrico para superar al Tesla Roadster 2020?

Tesla Roadster 2020:

  • Aceleración 0-100 km/h: 2,1 segundos
  • Velocidad máxima: Más de 400 km/h
  • Autonomía: 1000 kilómetros
  • Motor: 3 motores eléctricos, con un par máximo de 10 000 N·m
  • Plazas: 4
  • Tracción: A las cuatro ruedas
Lo va a tener complicado Ferrari…