El autobús Ferrari de Schumacher, a subasta

El ‘motorhome’ donde Michael Schumacher y Rubens Barrichello preparaban las carreras de Fórmula 1 entre 2001 y 2004 sale a subasta desde casi 150.000€. Ha sido totalmente renovado para la vida diaria.

Por ISMAEL PÉREZ

Disfrutar del autobús en el que pasaba sus momentos más cercanos a la competición uno de los grandes mitos del automovilismo es posible. El motorhome de Michael Schumacher, el malogrado heptacampeón de Formula 1 ha salido a subasta en la casa Bonhams.

El autobús de Ferrari fue usado por Schumi y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, entre 2001 y 2004, periodo en el que el alemán consiguió cinco de sus siete campeonatos de forma consecutiva. Mide 12 metros de largo y estaba separado en dos apartamentos separados que cuentan con vestidor, televisiones y computadoras de lujo, teléfonos satelitales y camillas de fisioterapia.

Después de que Schumacher dejara de usarlo en 2005, el propietario que se hizo con el motorhome lo acondicionó para largas estancias con un baño nuevo hecho de cerámica, sistema de cine en casa Bose, cama doble Hanstens Luxuria y aire acondicionado y calefacción gracias a un generador dieses de 220 voltios, además de una cocina que incluye fogones, microondas, cafetera y hervidor de agua.

El autobús solo tiene 90.000km de recorrido y su valor reside también en las insignias de la marca Ferrari inscritas en su lateral sobre su color rojo. La joya en la que Michael Schumacher planificaba sus estrategias vencedores de carrera saldrá a subasta desde 147.000€.

El pasado 29 de diciembre se cumplieron cuatro años desde que el hombre con más títulos en la Formula 1 se cayera esquiando en los alpes franceses y tuviera que ser ingresado en un coma profundo que pasó a dejarle en estado vegetativo. El alemán, que ha cumplido 49 años vive en su chalet familiar en Glad (Suiza), que ha sido acondicionado para que reciba todos los cuidados.