Tareas, tareas y más tareas… Vivimos en el siglo XXI, entre ajetreo, atascos y colas, y cada vez se nos hace tarde antes. Nunca tenemos tiempo para nada, pero ¿y si un smartphone nos diera la solución y, ya de paso, nos hiciera la vida más fácil? Si eres de los que las 24 horas del día se te hacen insuficientes, ésta es tu lista.

Por OIHAN VITORIA

Hay cosas que, por ahora, el teléfono móvil no puede hacer por nosotros; como ir al teatro, disfrutar de una cena romántica o elegir el traje que mejor nos sienta. Lo que sí pueden hacer los smartphone desde ya es comprar esas preciadas entradas de una obra de teatro, reservar mesa en nuestro restaurante favorito o llevar el traje a la tintorería para que esté a punto lo antes posible. Código Único ha recopilado varias aplicaciones novedosas que harán tu día a día más fácil. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.


Ambrosio: el mayordomo virtual para la era digitalTodo lo que tu teléfono puede hacer por tiImagina un día sin tareas excepcionales; imagina volver a casa con la comida colocada en la nevera y los trajes en su armario; imagina ese traje listo para la fiesta del viernes y el ibuprofeno para el día después. Olvídate para siempre de hacer la compra o de tener que hacer una cola más: vuelve a casa con todo hecho. Es uno de los muchos servicios de los que puede disfrutar el cliente de Ambrosio, una aplicación de asistencia personal, creada y gestionada por los madrileños Yago y Álvaro Ybáñez, con la que se pueden delegar las tareas rutinarias a golpe de clic, con el objetivo de ahorrar dinero y esfuerzos.

A través de notificaciones en tiempo real y categorías personalizadas, Ambrosio realiza todo tipo de recados, desde ir al tinte, a la lavandería o a la farmacia, a entregar paquetes, reservar mesa en un restaurante, convalidar certificados o limpiar el hogar a fondo. Asimismo, cuenta con una ventaja que lo diferencia de sus competidores: el mayordomo que te asigna la aplicación es siempre el mismo, lo que contribuye a generar una relación de confianza con él.Todo lo que tu smartphone puede hacer por ti 1La aplicación nos devuelve el tiempo libre desde el smartphone por menos de 100 euros al mes, para acercar el lujo del servicio del hogar a bolsillos más austeros. El servicio tiene un coste de 99 euros al mes; también ofrece una tarifa reducida de 54 euros por dos encargos semanales. De momento sólo opera en Madrid, aunque pronto estará al alcance de todos.


Phobius, Depression Check o Babymecum: el móvil terapeuta

Se han puesto de moda y las opciones son infinitas. El móvil comenzó por sustituir a la tradicional agenda de papel, y ha acabado por ofrecerte la posibilidad de llevar en tu bolsillo a tu médico, al entrenador personal y hasta tu terapeuta. Sólo hace falta un poco de espacio en su memoria y unos segundos para descargar cualquiera de las aplicaciones que prometen solucionar tus problemas o corregir tus malas costumbres ahorrando horas de terapia.

Todo lo que tu smartphone puede hacer por tiY tenemos todo tipo de opciones, avaladas por clínicas de renombre. Desde Phobius, la app destinada al tratamiento de fobias y basada en la desensibilización gradual por exposición virtual, hasta Therapy Chat, que evalúa de manera online el riesgo de depresión, la posibilidad de tener trastornos bipolares y de ansiedad, incluyendo trastorno de estrés postraumático. Y si lo que te atenaza es el miedo, prueba Panic Control, que te ayuda a controlar los ataques de pánico desde tu smartphone, o Plus mi vuelo, que transformará tu temor a volar en el placer de viajar sin límites ni malos tragos.

Cada vez más personas recurren a apps reconocidas y accesibles como Babymecum, que aporta información sobre la salud del bebé y permite consultar rápidamente la dosis de la mayoría de la medicación pediátrica de uso común, o Catch my pain, que permite llevar un registro diario del dolor al que el paciente puede acceder desde distintos smartphone.


Glovo: hasta la puerta de casaTodo lo que tu teléfono puede hacer por ti 2En poco más de dos años Glovo se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería colaborativa más utilizada. De la necesidad de enviar o recoger pedidos en la propia ciudad, surgió la oportunidad para crear este servicio de éxito. Glovo ofrece un servicio rápido, económico, fácil y personalizado. En menos de una hora, los usuarios pueden recibir lo que necesiten: un ramo de flores, sushi, el cargador del móvil o un regalo. Cualquier cosa.

Glovo es una app que ha reinventado la forma de pedir los recados, y permite pedir literalmente, lo que quieras: comida, fast-food, snacks y bebidas, hacer la compra en el supermercado, artículos farmaceúticos, regalos… La plataforma conecta al consumidor con una tienda, comercio o restaurante de su ciudad para hacer el pedido y luego los conecta con uno de los glovers, mensajeros independientes, que se encargan de hacer el recado de forma personalizada y flexible.

Glovo cobra un fee de servicio, más una comisión variable sobre el coste del producto para los partners. Nada comparable con el servicio que ofrece. Y es que la gente ya no está dispuesta a esperar uno o dos días para recibir un envío: lo quiere cuanto antes, lo más rápido posible. Ese es el valor diferencial de Glovo. Su tiempo de entrega es de 25 minutos y los usuarios lo utilizan de media tres veces por semana. La particularidad del servicio es que los repartidores sólo operan con motos y bicicletas.