El pádel se ha convertido en uno de los deportes más populares en nuestro país, con un despegue definitivo en el siglo XXI. En la actualidad, cualquier club o urbanización privada tiene sus propias pistas donde cuatro contendientes (divididos en dos equipos) muestran su técnica mientras pasan un buen rato. Para poder competir al más alto nivel, la raqueta es el mejor aliado. Un buen arma no asegura la victoria, pero ayuda.

LW H Difusor Carrera
Precio: 349 euros
¿Dónde comprarlo? www.varlion.com

Es la sucesora de la LW Difusor, con nuevo diseño, mayores prestaciones y menor peso. Está pensada para jugadores que buscan control en su juego. Entre sus novedades, además de los tejidos, predomina el protector inyectado autoadhesivo; el nuevo molde con una textura sobre relieve hexagonal más grande y alta para conseguir mejores efectos; la nueva cosmética bicolor, llamada 2Tone, la cual da la sensación de que juegas con dos palas al mismo tiempo; y la estética Econaked, caracterizada por la reducción de pinturas y disolventes. Esto posibilita una raqueta más liviana y ecológica, sin camuflaje, que muestra la realidad de su construcción.

difusor carrera


Vibor-A King Cobra
Precio: 399 euros
¿Dónde comprarlo? www.viborapadel.com

Es una pala en forma de diamante, perfil de 38 milímetros, con un peso que va de los 360 a los 380 gramos. Construida con un tricarbón combinada con grafeno, lo que la hace más resistente, duradera y con mayor rigidez, que traducido al juego supone un aumento del dominio sobre la bola. El núcleo ha sido fabricado con goma EVA de alta recuperación, de máxima calidad, que sobresale por su potencia a la vez que proporciona un buen control del golpeo. Apenas transmite vibraciones al codo del jugador, por lo que podrá jugar con total confort y comodidad.

vibor-a-king-cobra


Siux Diablo Granph
Precio: 450 euros
¿Dónde comprarlo? www.siuxpadel.com

Una de las palas más vendidas en 2015 y, sin duda, la pala estandarte de la marca. Con forma redonda, su peso va de los 355 a los 375 gramos y perfil de 38 milímetros. Fabricada con un doble tubular carbono y resina con polvo de grapheno, la Siux Diablo es muy completa y versátil. Va tan bien en el fondo como en la red, lo que permite defender y atacar con la misma facilidad. Sorprende por su espectacular sonido, un sonido que impone a los rivales con cada golpeo. Destaca por su amplio punto dulce que ayuda a realizar golpes certeros a pesar de no dar con el mismo centro de la pala.

Siux Diablo


Nox ML10 
Precio: 237 euros
¿Dónde comprarlo? www.noxsport.es

Fabricada con la combinación de los mejores materiales de Nox y un grip más largo para darle más comodidad y potencia al juego. Ha sido diseñada según los gustos y con la colaboración del profesional Miguel Lamberti. El nuevo molde con refuerzos estructurales AVS reduce las vibraciones, al tiempo que aumenta la rigidez y el equilibrio del marco para proporcionar más potencia. Destaca también el corazón de la pala, reforzado con una pieza diseñada y moldeada en 3D, por lo que le da más fortaleza y evita así mayores torsiones y flexiones en la raqueta. De esta manera, el núcleo trabaja más libre aumentado el sweet spot (punto dulce).

ML 10 Pro


Kronos Roja X6
Precio: 350 euros
¿Dónde comprarlo? www.akkeron.com

Es una pala en forma de lágrima, con perfil de 38 milímetros y un peso que va de los 360 a los 385 gramos. Se ha fabricado con materiales de la más alta calidad, fibra de carbono en un 90%, fibra de vidrio en un 10%, para el núcleo goma EVA ultra blanda, goma de tacto blando que garantiza una muy buena salida de bola (un aspecto importante para lograr grandes defensas). Por su tacto y su estructura es una herramienta que genera muy pocas vibraciones, recomendable por lo tanto para jugadores que juegan varios partidos semanales. Se ha fabricado con un protector a lo largo de todo el marco de la pala, que ayuda a mantenerla en buen estado. Incorpora una pieza de plástico que la convierte en una raqueta ágil que se mueve con facilidad.

kronos-roja-a


Graphene XT Delta
Precio: 270 euros
¿Dónde comprarlo? www.head.com/es

Este modelo cuenta un amplio punto dulce a partir de la tecnología CHIP, que permite devolver cada golpe. Igualmente, gracias a su nueva forma más aerodinámica y al novedoso material GrafeneXT -una evolución del 30% del Graphene-, proporciona más potencia y durabilidad. El flexible chasis es un nueva construcción en el tubular de la pala para lograr una unión más suave con la goma y obtener así un mayor confort. Es la nueva raqueta recomendada por Fernando Belasteguín, uno de los mejores jugadores del mundo.

graphene xt delta