Mobile World Congress 2018: Las 7 novedades más impactantes

El Mobile World Congress aterriza un año más en Barcelona y lo hace con las novedades en tecnología móvil (y no solo móviles) más destacadas del momento. En un año que parece de transición hacia el 5G, las marcas han optado por mejorar sus dispositivos hasta casi rayar la perfección… Esto es lo más nuevo y destacado del MWC 2018.

Por CARLOS NIETO

Nos toca vivir una era en la que los móviles se han convertido en una parte ineludible de nuestro día a día (o casi minuto a minuto). Y claro, cada noticia o adelanto tecnológico lo recibimos con una inusitada expectación. Cada vez mayor. Así, no es de extrañar que el Mobile World Congress (el Congreso Mundial de Telefonía Móvil), que se celebra en Barcelona estos días, se haya convertido en una referencia en el sector, al nivel del CES de Las Vegas.

Tal es así que los móviles ya no son el único atractivo del show tecnológico. Y es que el internet de las cosas, el 5G y el coche autónomo prometen cambiarlo todo en apenas un par de años… Hay que estar preparado.

Pero mientras, la industria del móvil sigue presentando novedades que, más que mejorar, perfeccionan lo que ya hay. Y es que hay un poderoso hándicap con el que batallar: la duración de la batería.

Los contenidos tienen cada vez mayor calidad, las apps son cada vez más más pesadas y las redes nos permiten una descarga furibunda de datos. Y claro, la batería de nuestro móvil vuela

En cualquier caso, la novedad más esperada del MWC 2018 ya está aquí: el nuevo Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor, el S9 +. Un poco más de lo mismo, sí, pero… Mejor.