Los 10 mejores videojuegos de coches… ¡Pisa el acelerador!

Lo que la DGT y la sensatez no permiten en la carretera, se puede disfrutar en la pantalla del ordenador o del móvil con los videojuegos de conducción, tan reales que casi parece que estés conduciendo. Y sin peligro de sufrir un accidente.

Por ISMAEL PÉREZ

Para PC y videoconsolas

Dirt 4

Es un producto para PS4, Xbox One y PC de Codemasters. Salió antes del pasado verano y sigue la línea del Colin McRae. Hay tres modalidades, rally clásico, rallycross y landrush.

Project Cars 2

Ha sido desarrollado por Slightly Mad Studios. Es la segunda edición de uno de los juegos de coches cuyos gráficos destacan por su realismo. Se puede apreciar con gran detalle el manejo, el cuadro de mando o los interiores. Disponible en PS4, Xbox One y PC.

Gran Turismo Sport

Más de 4 millones de usuarios tiene ya este tesoro de los juegos de coches, exclusivo para la Play Station 4. Es obra de Kazunori Yamaguchi y usa coches de marcas como BMW, Ferrari, Mercedes o Porsche.

F1 2017

El videojuego oficial de la Fórmula 1 espera, como de costumbre, su versión de 2018. Mientras tanto, la de 2017 añade el extra de poder usar hasta 12 coches clásicos de la F1.

Need for Speed Payback

No se sabe si la saga cinematográfica alimentó a la de los videojuegos o viceversa, pero el caso es que Need for Speed llega con Payback a su 21ª versión y sigue siendo algo más que un simple juego de coches. Tuning, macarras, duelos de bandas y persecuciones policiales lo diferencian de una simple competición.

Para smartphones

Asphalt 8 Airborne

Triunfa tanto en la tienda virtual de Google Play como en la Apple Store. Desarrollado por Gameloft, dispone de hasta 47 vehículos y posibilidad de juego online.

Real Racing 3

Firemonkeys Studios ha desarrollado la tercera versión de un juego con 19 pistas de carreras y 203 coches como Bugatti, Lamborghini, Ford, McLaren, Audi o Porsche. Para Android e iOS

CSR Racing 2

4,7 puntos sobre 5 según más de 2,5 millones de usuarios de Google Play. El CSR Racing 2 es uno de los juegos de coches de celulares más valorados. Se basa en carreras callejeras. También lo hay para iPhone

Need for Speed No Limits

Need for Speed también tenía que llegar a los móviles, más allá de videoconsolas y salas de cine. La edición No Limits se desarrolla por las calles de Blackridge y está disponible en iOS y Android.

Drag Racing Classic

Se basa en carreras de velocidad pura de entre 500 y 800 metros en línea recta con coches que se pueden mejorar como el Mustang del 69, el MBW M3 o el Skyline R34. En iOS y Google Play.

También te puede interesar…