Los 5 mejores auriculares sin cables

Los cables de los auriculares están a punto de convertirse en una reliquia del pasado. Los ‘pods on ear’, prácticos, ligeros y nada engorrosos –y que ofrecen un sonido excepcional–, ya están sustituyendo a los viejos ‘cascos’.

Por CÓDIGO ÚNICO

Si acostumbras a ir escuchando la radio o Spotify con cascos por la calle seguramente celebres esta noticia. Los auriculares sin cables o wireless earbuds han llegado para quedarse y solucionar el tremendo engorro de esas cuerdas que entre el móvil y los oídos se enganchan, se rompen o se enrollan…

…Mejor no hablar de cuando los guardamos estirados en el bolso y los sacamos como un amasijo imposible de desenredar. La casa alemana Bragi fue la primera en apostar por los auriculares sin cables. Lo consiguió gracias a los 3,3 millones de dólares que aportaron 15.998 patrocinadores.

Desde Código Único te proponemos cinco modelos que  todavía rondan entre los 179 y los 299€: el Erato Muse 5, el Bragi Dash, el B&O B8, el Samsung Gear Icon X y el Apple Airpods.

Claro que esos precios no dan unos simples auriculares que funcionan a distancia. Tienen desde un envolvente sonido en tres dimensiones a memoria interna en el caso del Erato Muse 5 hasta 4GB de memoria interna y capacidad sumergible en el del Bragi Dash, o un sensor de ritmo cardiaco en el caso de Samsung.

El B&O, mientras, dispone de una interfaz que permite responder a llamadas o cambiar de canción sin tener que llevar la mano al móvil. El modelo de Apple, por último, gana en capacidad de autonomía, con hasta cinco horas de escucha.

¿Cuál te comprarás tú?