Las aplicaciones para viajar que debes bajarte esta Semana Santa

Si estás a punto de salir de viaje esta Semana Santa prepara también el móvil. Qué significa esa palabra, cómo moverse por esa ciudad, cuál es el restaurante que merece la pena, cómo reservar hotel para esta misma noche. Todo es más fácil gracias a estas aplicaciones para viajar.

– Los mejores planes para Semana Santa – 

Por ISMAEL PÉREZ

La maleta hace tiempo que dejó de ser la mejor aliada en un viaje. Aunque deseemos desconectar de él cada vez que nos vamos lejos, conviene no librarse del todo de él, porque el móvil puede ser un gran amigo también tras un vuelo de miles de kilómetros. Con estas aplicaciones para viajar, irse de vacaciones esta Semana Santa será más fácil.

1. Google Translate

Si estamos en Varsovia y nos encontramos el cartel ‘Muzeum jest zamknięte’ conviene tener esta aplicación para saber que el Museo que pretendemos visitar está cerrado y dejar de perder tiempo en la cola. Sí, el Google Translate de toda la vida para traducir textos que no entendemos o para resolver los ejercicios de inglés por la vía rápida (y errónea) aplicada al móvil.

2. Citymapper

Las principales ciudades del mundo están aquí, solo hay que seleccionarlas y sabremos cuál es la forma más sencilla de llegar del hotel a ese monumento que tantas ganas tenemos que visitar. Quizá sea una combinación de metro, autobús y paseo, pero será la más rápida.

3. Amovens

La alternativa cada vez más conocida a Blablacar, ya que a diferencia de la primera no cobra comisión al pasajero. Sí, aunque parezca que el autobús conecte todo a veces la única opción es montarte en el coche del que pase por allí, lo que la convierte en una aplicación para viajar imprescindible.

4. Kindle

Si nos gusta aprovechar el tiempo en los tiempos muertos de los viajes pero no queremos cargar con los kilos extra de los libros en papel, tirar del móvil siempre es una cómoda opción.

5. Skype

¿Cómo enseñar a nuestros padres Tailandia? ¿Cómo ver a nuestros hijos aunque nos hayamos ido a desconectar de ellos? Skype permite sus famosas videollamadas entre usuarios y, además, mediante un pequeño crédito llamar a fijos y móviles con solo tener wifi.

                                                    Aplicaciones de mensajería alternativas

6. Tricount

La manera más fácil de ordenar el caos que puede suponer un viaje con amigos o en pareja. Cada uno sube lo que gasta a un grupo y la tecnología ya se encarga de hacer las cuentas para saber quién debe a quién y cuánto. ¡Benditas aplicaciones para viajar!

7. Civitatis

Antes de gastar horas en Google buscando actividades, excursiones o experiencias que no deberíamos perdernos en nuestro destino, mejor tener una aplicación desde la que poder reservar todo eso y basarnos además en el criterio de los que lo han probado antes.

8. Hosteworld

Está muy bien viajar con afán aventurero y no reservar ni un solo hotel. Improvisar. Pero siempre merece la pena guardarse un as en la manga…o en el bolsillo. Y la aplicación del gigante Hostelworld nos permite reservar en pocos segundos un techo bajo el que caerse muerto (de cansancio) en el lugar en el que estemos esa misma noche.

9. Accuweather

Hay tantas aplicaciones para conocer el tiempo como climas (o más), pero para poder saber cómo va a hacer en cualquier lugar del mundo con información global, Accuweather.

10. Mytaxi

Tampoco son pocas las aplicaciones para viajar en taxi, pero pocas tan globales como ésta, presente en 40 ciudades europeas. Buscas, pides y pagas, sin perder un solo segundo en esa contrarreloj para coger el vuelo a tiempo.

11. Maps.me

Su gran virtud frente al gigante de Google es que permite acceder a mapas detalladísimos incluso sin conexión a Internet. Te muestra el mundo y se pone en tu piel, vayas en coche en bicicleta o a pie.

12. TripAdvisor

La bestia negra o la mejor promoción de todo propietario de hotel o restaurante. Las opiniones de los usuarios mandan en la aplicación por excelencia para saber en segundos cuál es esa comida que no nos tenemos que perder allá donde vayamos.