Hoy viernes 25 de septiembre llega la nueva edición del Black Friday, que se ha convertido en el gran día de las compras del mundo occidental.

El ‘Viernes Negro’, que se celebra cada año el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, ofrece grandes descuentos y rebajas, y sirve como pistoletazo de salida para la campaña navideña.

Los smartphones serán los reyes del Black FridayEste año, según datos basados en los resultados del pasado año y estimaciones para esta edición de idealo.es, los productos más buscados serán los smartphones y las cámaras réflex, seguidos de lejos por los televisores LED. Sin embargo, los mayores descuentos de este día tan señalado los veremos en otro tipo de productos. Las impresoras multifunción tendrán una rebaja media de un 23,9%, mientras que los robots de cocina estarán un 17,9% más baratos que el resto del año. Durante esta jornada, el descuento medio que se podrá ver a la hora de buscar ofertas se sitúa en un 7%.

Protagonismo en España

El Black Friday va ganando cada año más adeptos en el mercado español. De hecho, en esta fecha el número de búsquedas registradas en idealo.es durante 2015 creció en un 67% respecto a un día normal. Además, entre 2014 y 2015 se ha experimentado un crecimiento de búsquedas de casi un 31%, poniendo de relieve su penetración en España.

En palabras de Mikko Fiorani, Head Internacional de ideal, «el inicio de la campaña de compras navideñas está marcado por el Black Friday que cuenta con gran número de atractivos descuentos de cara a incentivar el consumo. Dado el gran número de ofertas que se publicitan entre los diferentes vendedores, ahora más que nunca es muy importante comparar precios antes de realizar la compra, de tal forma que podamos sacar el máximo partido a esta fecha tan señalada».