El gigante tecnológico Apple se prepara para el inminente lanzamiento de la nueva gama alta de iPhone que se llevará a cabo mañana, 12 de septiembre. El bautizado como iPhone X incorporará un sistema de carga inalámbrica, reconocimiento facial y eliminará el botón de inicio.

Por OIHAN VITORIA | Fotos: iDrop News

Ya se conocen los principales detalles —casi definitivos— sobre el lanzamiento del nuevo iPhone X, al que le seguirá el iPhone 8, una evolución natural actualizada del iPhone 7. Apple pretende conmemorar a lo grande los 10 años del nacimiento del smartphone que cambió el mundo y, como no hay dos sin tres, al final no solo comercializará dos nuevas versiones, sino tres: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Una apuesta para reforzar el producto del que dependen el 80% de sus ingresos.

El proyecto póstumo de Steve Jobs ya tiene fecha. La presentación oficial de los flamantes modelos de iPhone se realizará mañana, martes 12 de septiembre, en el inédito Steve Jobs Theatre del campus Apple Park en Cupertino (California), del que hablamos en Ciudades a cargo de grandes multinacionales; el evento se podrá seguir en directo a través de Apple TV a partir de las 19:00 hora peninsular.

A 24 horas de la tan esperada cita, los rumores corren como la pólvora, pero pronto llegarán a su fin. Y es que aún antes de que llegue al mercado, las expectativas sobre el iPhone X son enormes, tantas que las filtraciones no paran de llegar aunque sea a cuenta gotas. Y sí, la mayoría coinciden con las 6 cosas que sabemos del iPhone 8 y que ya te contamos en su día.

El bautizado como iPhone X, en honor a los diez años del primer smartphone de Apple, el día que el iPhone cambió el mundo, será un dispositivo de gama alta con las mayores actualizaciones de la serie hasta la fecha, con el que se espera revolucionar la industria tecnológica y dar un giro de 180 grados una década después de adentrarse en el sector.

Los secretos mejor guardados del iPhone X, al descubierto

El rompedor iPhone X, entre los dos iPhone que seguirán los mismos patrones del actual iPhone 7.

iPhone X: el producto estrella

Nueva cámara 4K, nuevos colores, nueva accesibilidad y rediseño del aspecto frontal. Considerado como el primero de una nueva generación, el iPhone X se convertirá en el centro de todas las miradas. Apple apostará por un sofisticado sistema de reconocimiento facial 3D que funcionará hasta en la oscuridad y otro de desbloqueo a través de la huella dactilar. Incorporará, asimismo, la tan demandada carga inalámbrica y botones táctiles que cambiarán de una aplicación a otra, unido a una mejora en la capacidad de la batería; el eterno punto débil de los iPhone.

Los secretos mejor guardados del iPhone X, al descubierto

El nuevo modelo empleará por primera vez una pantalla OLED de 5,8 pulgadas sin marcos.

A cambio, el iPhone X dirá adiós al característico botón home de la parte inferior y contará con un chasis completamente acristalado, con el que romperá con años de simetría horizontal y aumentará su tamaño: prescindirá del botón de inicio y empleará por primera vez una pantalla OLED de 5,8 pulgadas sin bordes alrededor del dispositivo, al igual que otros fabricantes. Es más: no tendrá botones analógicos en el frontal de la pantalla.

Incógnitas pendientes

El iPhone X prácticamente no guarda ya ningún secreto, aunque sí quedan algunas sorpresas por desvelar. La más importante, el modo de funcionamiento que empleará para compensar la pérdida del botón home, utilizado actualmente como lector de huellas. ¿Cómo cambiará Apple la forma de interactuar sin él? ¿Qué nuevos atajos introducirá? La versión de iOS 11 para iPad —en fase beta desde junio— da alguna pista al respecto: es probable que el nuevo smartphone active una bandeja de aplicaciones al deslizar el dedo por la parte inferior de la pantalla y que, al continuar el movimiento, el usuario acceda a la multitarea.

El reconocimiento facial se llamará Face ID, por el que Apple ha creado una versión animada de los famosos emojis que podrán imitar las expresiones faciales del usuario: estos avatares virtuales se conocerán como animojis. Debido al elevado precio de la tecnología OLED, se prevé que este nuevo modelo ronde los 1.000 euros; tendrá hasta 512 GB de capacidad, además de un acabado especial tipo espejo. Se espera que esté a la venta algo más tarde que sus hermanos menores, pero antes del Black Friday, el primer viernes después del Día de Acción de Gracias.

Los secretos mejor guardados del iPhone X, al descubierto

El iPhone X incorporará la ansiada carga inalámbrica, más cómoda pero más lenta que la cableada.

iPhone 8 – iPhone 8 plus: ¿Evolución natural?

A falta de la confirmación oficial, serán la evolución natural del iPhone 7 y seguirán los patrones de actualización habituales de Apple, referentes sobre todo a mejoras sustanciales en el hardware. Sus funciones y diseño se parecerán mucho al actual dispositivo, pero estarán equipadas con mejores cámaras, un procesador más potente, una pantalla con una reproducción de color más avanzada y la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica. Incorporarán la tecnología True Tone del LCD del Ipad Pro y todo apunta que contarán con tres versiones de 64, 256 y 512GB. ¿El precio? Desde 999 a 1.199 dólares.