Gucci Places es lo nuevo de Alessandro Michele. No es algo para llevar puesto. Nada que ver. Su intención es despertar la curiosidad entre los clientes de la casa y, al mismo tiempo, darse a conocer un poco más. Te contamos en qué consiste en Código Único. A continuación.

 

Gucci seleccionará una amplia variedad de lugares que reflejan el gusto y los valores propios de la Casa y los designará como Gucci Places. Ya sean públicos o privados, ocultos o destacados, la estética contemporánea de Alessandro Michele: el reinventor de Gucci, estará al alcance de la mano de cualquiera a través de una aplicación móvil.

“La idea es animar a la gente a que descubra historias y detalles interesantes e inesperados acerca de dichos lugares, y que pasen a formar parte de una comunidad que comparta el entusiasmo de la Casa por esta ecléctica colección de ubicaciones”, explican desde la firma. Con el paso del tiempo, la intención es crear una red de ubicaciones vinculadas a la casa (Gucci Places), “todas ellas caracterizadas por su capacidad para sorprender a la gente, despertar su interés e inspirar una respuesta creativa”, matizan.

El primero de todos los Gucci Places será Chatsworth House, en Derbyshire (Inglaterra), donde Gucci patrocina actualmente una extensa exposición de prendas y objetos de interés titulada House Style, comisariada por Hamish Bowles, redactor independiente de la edición estadounidense de la revista Vogue. Chatsworth también acogió la campaña publicitaria primavera/verano 2017 de Gucci, protagonizada por la célebre actriz británica Vanessa Redgrave.

Gucci Places tendrá sus propio emblemas

Cada uno de los Gucci Places tendrá su propio emblema exclusivo, inspirado en el lugar en cuestión. Dichos emblemas reflejarán la estética ecléctica de Gucci e incorporarán motivos que evocan la ubicación concreta a la que hacen referencia: desde un escudo de armas hasta un detalle del diseño de un edificio.

La app de Gucci incorpora los Gucci Places desde el 18 de julio. La aplicación está configurada para utilizar los servicios de geolocalización del dispositivo móvil del usuario y que, cada vez que este se encuentre en las proximidades de un Gucci Place, reciba una notificaciónpush que lo anime a visitar el lugar en cuestión. Mientras se encuentre en el Gucci Place, la App permitirá al usuario registrarse y obtener el emblema asociado a dicho lugar. Así, cada usuario podrá coleccionar emblemas de todos los lugares recomendados por Gucci.