Google se lanza al ruedo con dos nuevos smartphones. Pocas horas antes de su presentación, son pocas las incógnitas que quedan por resolver sobre sus nuevos ‘gadgets’. Además de los Pixel 2, Google traerá bajo el brazo un nuevo portátil Chromebook con el que tratará de competir con el iPad Pro, otra versión de sus gafas de realidad virtual y un altavoz inteligente.

Por OIHAN VITORIA | Fotos: Google

A diferencia de sus competidores, no tienen sitio reservado en ningún escaparate; solo se venden por Internet. Y algunas veces hay que hacer malabares para hacerse con uno de ellos. Pero lo cierto es que el único evento en el que Google hace público los dispositivos que lanzará al mercado desata pasiones en todo el mundo. Los gadgets que presentará hoy el gigante de la red en su gran fiesta anual del hardware son de lo más esperado del año.

Aunque el primer y único Pixel que conocemos hasta la fecha supusiera un giro en la estrategia de Google, no llegó a nuestras manos y todo indica que su sucesor sí saldrá a la venta en España; una firme intención para hacerse hueco en el sector. El esperado evento, que se celebra este miércoles en San Francisco, será emitido en directo por Google Event a partir de las 18:00 hora peninsular. Pixel 2


Google Pixel 2 – Un clásico renovado

El dispositivo conservará el diseño original de su antecesor y estará disponible en tres colores: en negro, en azul y en blanco. La pantalla promete tener 5 pulgadas y una resolución Full HD 16:9, un tamaño que se queda un tanto corto comparándolo con el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone 8 Plus que lideran el mercado. Por tanto, será un terminal ideal para aquellos que busquen un smartphone más pequeño y fácil de transportar. El teléfono, sin embargo, no incluirá ranura para tarjetas de memoria ni puerto tradicional de auriculares, pero podría usar una nueva generación de procesadores: el Snapdragon 836, el procesador estrella de Qualcomm.

El Google Pixel 2 gozará de 4 GB de memoria RAM y tendrá una capacidad variable de 64 o 128 GB, a cambio de 552 y 637 euros respectivamente. La cámara, por su parte, será de 12 megapíxeles, similar en rendimiento a la del HTC U11. A diferencia del primer smartphone de Google —sólo salió a la venta en seis países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Alemania e India—, este segundo sí llegará a España; está previsto que se presente a finales del mes de octubre y llegará a las tiendas en dos semanas.Pixel 2


Google Pixel 2 XL – El hermano mayor

La primera diferencia entre los dos nuevos smartphones es el fabricante, ya que Google no tiene capacidad operativa para crearlos por si solos: el modelo inferior Google Pixel 2 será fabricado por HTC —Google ha comprado parte de la marca taiwanesa casualmente la primera marca que apostó por Android—, mientras que el XL será responsabilidad de LG, socio habitual de Google. La versión top del terminal contará con una resolución Quad HD, amén de una pantalla OLED, y solo estará disponible en negro y una combinación de blanco y negro con un llamativo botón naranja. Además, será un poco más grande que el Pixel 2, con un panel de 6 pulgadas.

Pixel 2

Más allá del tamaño y la calidad de la pantalla, los dos nuevos dispositivos de Google tienen más en común que otra cosa. La batería, por ejemplo, será de 2.700 y 3.520 mAh, respectivamente. En lo que respecta al diseño del hardware, en ambos dispositivos Google no se ha arriesgado en exceso los bordes, una tendencia que parecía haberse apoderado del sector después de las rompedoras apuestas de Samsung y Apple.

Los Pixel seguirán luciendo bordes en los laterales y, sobre todo, en la parte superior e inferior de la pantalla, manteniendo el protagonismo del botón home. Faltan por resolver algunas dudas sobre la posición del lector de huellas, aunque todo parece apuntar que se situará en la espalda de los móviles, que llegarán con dos acabados diferentes.


ChromeBook, Google Home Mini y gafas Daydream View 2

Pero la sorpresa del día, sin duda alguna, será el lanzamiento de un nuevo Chromebook destinado a competir con el iPad Pro y la gama de ordenadores Surface. Bautizado como Chromebook Pixel, este híbrido de tableta y portátil será compatible con un bolígrafo digital sensible a varios niveles de presión e inclinación. Funcionará con el sistema operativo ChromeOS y costará 1.199 dólares más impuestos en su configuración básica, con 128 GB de capacidad. El bolígrafo digital se venderá aparte por 99 dólares.

Pixel 2

Los Pixel capitalizarán el evento pero no serán ni mucho menos los únicos protagonistas. Además de los nuevos teléfonos, Google anunciará un pequeño altavoz inteligente, el Google Home Mini, con menos potencia que el actual Google Home pero con funciones similares por 41 euro. Los asistentes virtuales de casa en forma de altavoces inteligentes se han puesto de moda, y Google lo sabe. Llevará integrado el Google Assistant.

Pixel 2

Asimismo, presentará una nueva versión renovada de sus exitosas gafas de realidad virtual Daydream View 2, recubiertas de tela, con una textura diferente, un diseño más elegante y en nuevos colores: negro, gris y coral. El ambicioso nuevo modelo costará alrededor de 100 euros.

Pixel 2