El grupo Luxottica e Intel han anunciado el lanzamiento de Radar Pace, unas gafas inteligentes que incluyen un sistema de entrenamiento en tiempo real activado por voz.

Radar Pace, que redefine el modo en el que entrenan los atletas, es el resultado de años de investigación y desarrollo entre ambas marcas. Este revolucionario dispositivo crea programas de entrenamiento dinámicos y personalizados, controla el rendimiento, ofrece comentarios del entrenador virtual en tiempo real, además de responder de manera natural a las preguntas planteadas por el usuario.

El producto permite a cualquier atleta, sin importar su nivel, no solo entrenar intensamente, sino adecuadamente, al aportarle información relevante sobre su rédito y comentarios en tiempo real del entrenador virtual. El invento combina el diseño orientado al alto rendimiento de Oakley con la tecnología basada en la experiencia de Intel para ofrecer un sistema de entrenamiento realmente innovador y personalizado para atletas de todos los niveles.

El entrenamiento que entra por los ojosLas innovadoras gafas son un asesor virtual que asiste a los atletas en cada paso de sus entrenamientos, ya sea corriendo o en bicicleta, interpretando los datos en tiempo real, proporcionando instrucciones útiles y personalizadas, motivación durante el transcurso de los entrenamientos y haciendo que se ajusten a un programa de entrenamiento estructurado y dinámico. A través de una interfaz de conversación con manos libres, ayudan a los deportistas a mantener la concentración y una postura de entrenamiento óptima; los auriculares conectados por Bluetooth permiten realizar y recibir llamadas y mensajes o escuchar música.

Las Radar Pace combinan el potencial de las oportunidades con el de la tecnología para ofrecer una experiencia única de rendimiento. Según el vicepresidente de asociaciones estratégicas de Luxottica, Scott Smith, «Radar Pace es la prueba palpable de que todo puede mejorarse y se mejorará. Es el dispositivo para entrenar, portable y con manos libres, definitivo, que lleva a las smarts glasses, a un nuevo nivel».

Por su parte, en palabras del vicepresidente de desarrollo avanzado de productos de Oakley, Ryan Saylor, «es un dispositivo revolucionario en el ámbito del entrenamiento, ya que fusiona la obsesión de Oakley por el diseño al servicio del rendimiento con la tecnología de Intel. Una de las mayores ventajas es la fiabilidad: el entrenador siempre está ahí junto al atleta para sacar el máximo partido a cada sesión. Es una colaboración auténtica que redefinirá el futuro del deporte».

Controla

Gracias a la tecnología inteligente y a la aplicación Radar Pace, el dispositivo recopila y analiza datos de rendimiento personal (incluida la potencia, la frecuencia cardíaca, la velocidad, la cadencia, el tiempo, el ritmo y la distancia) y proporciona a los atletas información relevante y comentarios por audio en tiempo real. Los programas personalizados para atletismo o ciclismo se calibran sobre la base del rendimiento, realizan un seguimiento de los objetivos y se ajustan para compensar las sesiones no realizadas. En lugar de simplemente proporcionar datos a los atletas, ofrecen información útil y fácil de asimilar, comprender e implementar.

Entrena

El entrenamiento que entra por los ojos 1Se trata de un entrenador virtual fiable que te asiste en cada paso del entrenamiento. De forma similar a lo que hace un entrenador humano, crean un programa de entrenamiento para todo tipo de atleta, asimilan los resultados logrados hasta la fecha y establecen objetivos para las siguientes tareas. Al interpretar los datos en tiempo real y proporcionar instrucciones y motivación en base al rendimiento, las gafas hacen que los atletas se ajusten a un programa de entrenamiento estructurado y dinámico, por lo que transforman el modo en el que los deportistas controlan y comprenden su actividad.

Responde

La interacción por voz permite a los atletas plantear preguntas al entrenador virtual, recibir información instantánea y mejorar su comprensión de las métricas de rendimiento elaboradas por las gafas. El dispositivo es intuitivo, resulta natural y funciona en modo de manos libres, por lo que los atletas pueden comunicarse con el sistema de una manera directa y natural durante las sesiones de entrenamiento.

El entrenamiento que entra por los ojos 2El dispositivo Radar Pace se basa en dos componentes principales: las gafas Oakley, con auriculares y micrófono integrados, y una aplicación móvil para iOS y Android. La aplicación Radar Pace está disponible para descargar en la App Store o en Google Play.

Las Radar Pace se distribuirán en Norteamérica, Australia y Europa. Están disponibles en Oakley.com y en una selección de tiendas Oakley a partir del 3 de octubre de 2016, y en breve en una selección de distribuidores y tiendas Sunglass Hut.