Amazon ya ha registrado la patente del que será el espejo del futuro. Si queremos ver cómo nos queda el bañador en la playa, nos reproducirá esa imagen, y no será necesario tener físicamente una prenda para vernos con ella.

Por ISMAEL PÉREZ

A ‘Black Mirror’ aún no se la ha ocurrido, pero a Amazon sí. Ya no será necesario tener un pantalón puesto para saber cómo nos quedará. Ni tendremos que esperar a las fotos para ver cómo nos quedará un esmoquin en esa fiesta. El espejo del futuro que reproducirá todas esas situaciones ya ha sido patentado por Charles Shearer Dorner, Paul Barnhart Sayre y William R. Hazlewood para la mayor tienda del mundo.

La información del registro habla de una tecnología que mezcla la función tradicional del reflejo del espejo con las posibilidades que aporta colocar una pantalla inteligente tras él. Eso permite detener frente al dispositivo y que te muestre cómo te quedaría ese traje, esa pajarita o esa chaqueta que ni llevas puesta ni tienes por qué tener físicamente.

“Los sistemas de visualización pueden usarse para proporcionar una vista de objetos que no están realmente en escena pero que un usuario percibe que están allí. Esto se puede lograr utilizando vidrio en ángulo y técnicas de iluminación. Teleprompters, juegos mecánicos, pantallas de visualización, ilusiones visuales y métodos similares proporcionan al usuario una vista de una parte de la realidad junto con una porción de objetos proyectados”.

El espejo del futuro de Amazon utiliza también la pantalla para cambiar el fondo de la persona a la que refleja. Basta con disponer de una imagen del escenario en el que queremos vernos con determinado ‘look’ para disfrutar de la simulación. ¿Cómo queda ese nuevo traje de neopreno en esa playa de Indonesia? ¿Y ese nuevo reloj en el despacho? La nueva tecnología nos resolverá la incertidumbre.

Hasta ahora, lo más parecido al nuevo espejo es el Echo Look también de Amazon, una suerte de cámara fotográfica fija que situar en el vestidor y sincronizar con el ‘smartphone’ para observar cómo sienta determinado conjunto mientras nos movemos y miramos el móvil.