A través de los recordatorios digitales y dotes organizativos de estas aplicaciones, será mucho más fácil hacer frente a la tan temida rutina diaria y dejará de ser una auténtica odisea. ¿Te animas a probarlas?

Por OIHAN VITORIA

No solo nos cuesta volver a la rutina después de unas merecidas vacaciones. Los fines de semanas también son ideales para desconectar de la presión semanal, aunque retomar el ritmo de trabajo luego no sea nada fácil. Reuniones, prisas, compromisos… Vaya que se dificulta, especialmente cuando no contamos con herramientas que nos ayuden a organizar y optimizar mejor nuestro tiempo. Algo que no ocurre con estas reconocidas apps para cualquier smartphone, que sin duda convertirán nuestro vida en algo más llevadero y, por supuesto, más satisfactorio.

Google Keep – Optimización del tiempo y de la rutina

Tareas, tareas y más tareas… Vivimos en el siglo XXI, entre ajetreo, atascos y colas, y cada vez se nos hace tarde antes. Nunca tenemos tiempo para nada, pero Google Keep puede ayudarnos a optimizar el tiempo y a organizarnos. Esta app de Google permite apuntar rápidamente todo lo que se te pase por la cabeza, para recibir después un recordatorio en el momento preciso o en el lugar adecuado.

Es posible grabar un recordatorio de voz estés donde estés y, gracias a su transcripción automática, no se te olvidará nada. Guarda una foto, un recibo o un documento y encuéntralo fácilmente más tarde con la búsqueda rápida. Esta app es muy parecida Evernote, ya que permite crear listas y compartirlas.

Runtastic – Entrenador personal

Diseñada especialmente para motivar a sus usuarios. La app Runtastic registra tus actividades fitness y deportivas —como correr, trotar, ciclismo y caminatas—, utilizando la geolocalización para ayudarte a adoptar hábitos saludables y alcanzar tus objetivos. Se actualiza constantemente para mejorar la experiencia de usuario. Con esta app no sólo estarás a gusto con tus quehaceres diarios, sino que contarás con un entrenador virtual que tratará de hacer que logres todas tus metas.

5 apps que harán más llevadera tu rutina diaria 1

Anna Berkut / Alamy Stock Photo

Nootric – Un dietista en el bolsillo

Cuando retomamos la rutina, una de las cosas que mayormente olvidamos es nuestra alimentación. Es por ello que con esta amigable y sencilla app, podrás planificar tus comidas de forma sana y deliciosa. Crearás un menú para cada día y además obtendrás la receta de cientos de platos tradicionales, ricos y nutritivos.

Con un equipo de dietistas y nutricionistas detrás, esta aplicación es la primera en hacer un seguimiento diario y personalizado a través de profesionales del sector. Además, cuenta con un chat directo y un feedback inmediato para consultar en cualquier momento las dudas que vayan surgiendo. El experto adapta un plan a los gustos y objetivos del usuario, y después, él mismo puede ir modificando los alimentos.

Timyo – Gestor de email

Para que nada se te pase por alto, gestionar tus correos electrónicos adecuadamente será un plus para realizar varias tareas al mismo tiempo. Tu rutina será diferente cuando puedas responder vía electrónica a cualquiera de tus clientes, al tiempo que estás atendiendo otras ocupaciones fuera de la oficina.5 apps que harán más llevadera tu rutina diaria 2

Te recomendamos Timyo por sus capacidades como gestor de emails, a pesar estar limitado a cuentas de Gmail. Su interfaz es muy amigable e inteligente, además de contar con herramientas personalizables muy atractivas. Y es que Timyo actúa bajo la premisa de que no siempre hay que responder a los emails cuando te llegan. Para ello, clasifica los correos en cuatro menús diferentes: bandeja de entrada, hoy, después y hecho. Para Timyo, cada email constituye una tarea que tendremos que completar en un tiempo determinado. Su misión es hacernos el trabajo más fácil.

Buffer – Gestor de redes sociales

Por último, no podemos dejar por fuera el manejo y administración de redes sociales, nuestras principales herramientas durante las 24 horas del día. Si tienes muchas redes sociales y pierdes mucho tiempo programando, Buffer puede ser una de tus soluciones. Igual que herramientas como Hootsuite, es ideal para crear calendarios de publicaciones y programar todo el contenido en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram. Los utilizan más de 4 millones de usuarios.

Su principal ventaja es que tiene una versión gratuita muy fácil de utilizar y permite ver las estadísticas de las publicaciones, a diferencia de sus competidores. Su único inconveniente es que actualmente solo está disponible en inglés; no obstante, en una herramienta muy intuitiva, por lo que no tendrás ningún problema para dominarla.