Si está cansado de las típicas redes sociales para ligar y considera que es demasiado exigente en sus citas, estas son las 4 ‘dating apps’ que debe probar en caso de odiar a Tinder. Plataformas con estrictos derechos de admisión que buscan relacionar a personas afines y con un estatus social alto, para huir de las masificaciones. Solo al alcance de los más afortunados.

Por OIHAN VITORIA

Tinder Select: versión secreta para famosos y millonarios

La versión exclusiva y secreta de la popular aplicación de ligues ha creado una versión orientada exclusivamente a un público formado por millonarios que, por regla general, requieren privacidad y tienen recelos de estar presente con usuarios anónimos. Una versión alternativa mucho más elitista que no está al alcance de todos los usuarios, una plataforma para que el público adinerado pueda utilizarla sin sentirse acosado por pretendientes totalmente incompatibles.

¿Quién puede entrar en este club privado? Unos pocos agraciados tienen acceso a Tinder Select, ya que los interesados en formar parte de esta aplicación tan selecta deben cumplir con ciertos requisitos. El acceso se basa en dos factores: ser uno de los perfiles preseleccionados con mayor puntuación en función del patrimonio o recibir una invitación de otro miembro relevante para poder entrar.

4 apps de élite para ligar entre millonarios - Tinder

Cyberstock / Alamy Stock Photo

Pero aquellos que fueron nominados no pueden nominar a nadie más, lo que impide que la comunidad aumente desproporcionadamente. El funcionamiento de esta app sería muy similar al de Tinder. La única diferencia significativa sería el color corporativo. Una vez registrado, la interfaz de este Tinder VIP cambiará del habitual color rosado al azul y el símbolo de la llama se convertirá en una S, que representa la app de citas con nuevas opciones exclusivas. No en vano, los usuarios que tienen acceso a Tinder Select mantienen su perfil en la página habitual de la aplicación, de modo que pueden compaginar su actividad en ambas versiones.


Raya: apps de influencer a influencer

Esta lujosa plataforma de citas y conexiones dirigida a “gente de sectores creativos” se ha convertido en la aplicación favorita de la élite mundial para entablar relaciones privadas con personas de su mismo estatus. Es tal el éxito alcanzado por esta red social que recibe solicitudes constantes, sobre todo de personalidades que intentan huir de la superpoblada Tinder. El único inconveniente es que solo admite a gente famosa: actores, deportistas de élite, modelos, millonarios y empresarios de origen misterioso se dan cita en ella. Y es que Raya no está dispuesta a aceptar a cualquiera en su escueto y exclusivo club virtual. El requisito indispensable para entrar en esta restringida red social es ser un reconocido influencer.Raya

Raya funciona prácticamente igual que Tinder: con un simple movimiento del dedo índice puedes decidir si la persona que tienes delante te gusta o no; y en caso de coincidir contactar con ella, pero solo a través de mensajes privados. Raya prohibe el trueque de imágenes y sonidos para evitar cualquier tipo de filtración. Tanto es así que penaliza a aquellos que realicen capturas de pantalla.

Por lo demás, la forma de operar de Raya no se asemeja nada a la política de Tinder, ya que para sumarse a ella hay que superar el riguroso y férreo escollo de un equipo especializado: primero hay que presentar una solicitud formal que debe de ser aprobada por un comité altamente cualificado y anónimo. En este caso el acceso del usuario no dependerá tanto del estatus social, sino de los seguidores acumulados y de su presencia en la red. Por ejemplo, tener seguidores en Instagram al mismo tiempo que sean miembros de Raya suma puntos. Eso sí, todo sin escatimar en gastos y previo pago: un mes por 7 euros, seis meses por algo más de 25 euros. A cambio, Raya lleva muy a rajatabla su compromiso de privacidad.


The League: la élite del ligue

Atraer a gente exigente y exitosa. Ese es el objetivo de The League, un espacio virtual dedicado única y exclusivamente a usuarios con un considerable nivel de renta. Catalogada como el Tinder de la élite, esta aplicación —de momento solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido— tiene como fin crear parejas de carácter ambicioso y con un estatus social alto.

Funciona como Tinder, pero es mucho más exclusiva. Está enfocada a profesionales que buscan algo más formal que un encuentro casual, de ahí que esté conectada a Linkedin y Facebook. La app de citas revisa el perfil profesional del candidato y a través de complejos algoritmos decide si es merecedor de encontrar su media naranja entre los usuarios. The League no quiere hacer perder el tiempo a la gente, y menos que se aprovechen de ella. De hecho, expulsa a aquellos usuarios que no tengan actividad constante y únicamente se dediquen a ver imágenes de los demás.
The LeagueCalificada como una de las apps más exclusivas del mercado, cuenta con un sistema anti vergüenza —para bloquear a compañeros de trabajo y amigos—, y otro anti juego, para obligar a los usuarios a relacionarse entre sí en un periodo máximo de 3 semanas; sino borra automáticamente la compatibilidad. La principal característica que diferencia a The League respecto a otras apps es que no acepta a todo el mundo: tanto es así que de los más de 9.000 candidatos que han solicitado la app en Londres, solo han logrado entrar 2.000.

Los usuarios deben cumplir una serie de requisitos y, tras solicitar la incorporación, someterse a un riguroso proceso de selección. Según la fundadora y ex trabajadora de Google Amanda Bradford, la aplicación fue diseñada para crear un exclusivo club privado virtual con gente que valora la inteligencia “por encima de todo lo demás”. Bajo el lema Ten citas de forma inteligente, sobre todo la utilizan profesionales primerizos en este tipo de apps por miedo a exponer su privacidad más de la cuenta. Es gratuita y tiene una lista de espera de más de 145.000 candidatos.


Uniqdate: la afinidad como estilo de vida

La app entre las apps para ligar. Uniqdate se jacta de proponer una alternativa más inteligente que el reconocido y popular Tinder. Es más, incluso se le ha llegado a denominar el Tinder de los ricos. Es el primer Lifestyle Dating que une a personas con similares inquietudes y estilos de vida, personas que se mueven por ambientes afines. Para ello, prioriza los encuentros online dirigidos a un público culturalmente alto, exigente y con ganas de conocer gente.Uniqdate

Uniqdate huye de las masificaciones de otras apps para dar paso a contactos de calidad que acaben convirtiéndose en embajadores de la marca. Su principal hándicap es que sólo acceden a ella 360 personas después de pasar un filtro de admisión. Todos son adinerados. Todos en busca de romance. Exclusividad y pertenencia. Uniqdate se toma muy en serio la privacidad de los usuarios y goza de un rígido derecho de admisión para que sea un lugar común que permita conocer gente afín a sus gustos.

En la app solo caben usuarios —o socios— con un perfil adulto, maduro, exigente y con un nivel cultural alto. Muestra de ello es que solo el 13% de los solicitantes han logrado entrar. Los hombres deben pagar 32 euros al mes, mientras las mujeres lo tienen gratis, “con el objetivo de paliar el rechazo que tradicionalmente tiene el sexo femenino hacia este tipo de webs”.