Ligar más allá de Tinder: 16 apps alternativas para triunfar

A la hora de encontrar el amor o compañía para un buen rato a través del móvil, la primera palabra que surge es Tinder, pero la lista de aplicaciones para ligar es bastante más extensa. Desde las que sirven para ir directamente a la cama…hasta las que te unen por tus creencias religiosas. Ligar online nunca fue tan fácil.

Por ISMAEL PÉREZ

Conoce las 10 aplicaciones para ligar alternativas a Tinder.

1. Hater

Los odios unen tanto o más que las aficiones comunes. Por eso esta aplicación une a personas que comparten odio. Una vez definidas las materias que más manías tenemos, el algoritmo nos recomendará personas afines en odios. ¿Y en la cita? A despotricar contra el mundo.

2. Happn

Happn destaca especialmente en su uso de la geolocalización para ayudarnos a buscar parejaLa aplicación nos recomienda los perfiles de los usuarios que se cruzan por el camino en un radio de hasta 250 metros. Una manera al menos discreta de enterarnos del nombre de esa chica tan guapa que vemos todos los días en la panadería. Seguramente la primera cita sea en el barrio

3. Sapio

Tinder va de tener un gran cuerpo, Sapio va al intelecto. Y eso exige un poco de tiempo y ganas, porque toca responder a más de 300 preguntas de desarrollo para que el algoritmo imagine un perfil de nuestra personalidad que nos recomiende a parejas afines. Y que una vez enlazados, no lo estropee la foto.

Alessandra Ambrosio, soltera de nuevo: sus fotos más sexys

4. Jaha

Correr y ligar unen fuerzas en Jaha. Esta aplicación nació pensando en los amantes del llamado ‘running’. Una ruptura a cierta edad suele llevar a ponerse las mallas y lanzarse al parque, así que mejor no hacerlo solo. Esta ‘app’ anima a introducir datos físicos y te enlaza con parejas para correr…y lo que surja. Comparte la posibilidad de presumir de distancias y recorridos como otras plataformas deportivas.

5. Raya

En esta aplicación, lo verdaderamente difícil es entrar. Raya está reservada a personas verdaderamente influyentes, sino famosos al menos con muchos seguidores en las redes sociales. Se solicita la entrada y una comisión decide si de verdad eres importante para entrar en el club. Cuidan el secretísmo al máximo, aunque tiene sus fisuras. Por eso se dice que dentro están Cara Delevingne, Ruby Rose o Sharon Stone. Nunca se sabe.

6. Whisper

No es normal que en las aplicaciones para ligar mostremos nuestra peor cara. Aquí el físico importa menos que la sinceridad y la desvergüenza. Se trata de contar los secretos ocultos que se ocultarían más allá de la primera cita. No se conoce a la gente por sus fotos, sino por memes que fabrican con imágenes y textos para contar sus bochornos. Los datos personales escasean, se liga al contestar a las publicaciones. Una opción para valientes y desprejuiciados.

7. Pure

La aplicación que promete ser el camino más rápido entre el móvil y la cama. Es perfecta para el sexo sin rodeos ni pérdida de tiempo. Se trata de pedir cita y esperar una hora para que te recomienden personas con las mismas ganas. Una vez haya ‘match’ comienza otra contrarreloj, solo una hora para reunirse en un lugar o  la conversación desaparecerá. Como las peores discotecas, es gratis para los mujeres y de pago para los hombres.

8. Christian Dating

Una aplicación seguramente incompatible con la anterior, porque une a cristianos con otros cristianos. Hay que indicar hasta lo implicados que estamos con nuestra religiosidad y cuánto vamos a misa, información que puede ser clave para conseguir o no la cita.

9. Bumble

Es la aplicación para hombres pacientes, porque solo ellas pueden dar el primer paso si de lo que se trata es de quedar con hombres. Y tienen solo 24 horas después de que él muestre su intención. Imita tanto el funcionamiento de Tinder que su principal creadora fue Whitney Wolfe, una de las fundadoras de la famosa ‘app’, que antes de tener esta idea demandó al jefe de marketing de la compañía por acoso sexual.

10. Lovoo

Es una de las aplicaciones para ligar más conocidas, Tinder aparte. Hay que filtrar radio de kilómetros, edad, gustos, sexo o detalles como el color de ojos o pelo. Es gratuita en sus funciones más básicas, pero eres más visible con una opción de pago.

11. EHarmony

Fue fundada por un psicólogo clínico en el año 2000 y se vende como una aplicación para ‘citas de alta calidad’ Será por su obsesión para filtrar correctamente al usar hasta 29 categorías de análisis para preselecciones a cada persona compatible.

12. Meetic

Pocos inventos mejores entre las aplicaciones para ligar. Permite elegir parejas a la carta, filtrando por criterios como la profesión, el color de pelo y de ojos, las aficiones o la edad. Para lograr un criterio tan afinado, eso sí, se debe pagar. 36,99 € un mes, que no es nada si está el juego el amor de tu vida, y 12,90 € si nos comprometemos a pagar medio año.

13. Ok Cupid Dating

Es la aplicación perfecta para elegir si quieres que tu amor viva en tu barrio de al lado o en un exótico país al otro lado del mundo. Si queremos una cita instantánea y realista o un planificar una aventura en un próximo viaje. Para lograr un buen filtrado, eso sí, tenemos que seleccionar nuestra orientación política, religión, aficiones o gustos sexuales preferidos.

14. Boompi

En esta aplicación hay que gustar a todas. Y cuando decimos a todas nos referimos a la chica a la que queramos enamorar…y a sus amigas, porque la peculiaridad de esta aplicación es que permite que ellas agreguen a otras personas a la conversación sin que podamos verlas. Y no solo eso, también podrán comentar entre ellas todas sus percepciones sobre nosotros en el mismo chat sin que nos enteremos.

Las famosas más sexys de 2018… En bikini

15. Feeld Citas

Podemos escondernos en un nombre falso, pese a que se necesite la cuenta de Facebook para el registro. Gracias a la geolocalización, es probable que la media naranja no viva muy lejos de nosotros, aunque podemos encontrar también una naranja entera, ya que la aplicación permite el registro como pareja para buscar otra o el tercer ángulo de un triángulo.

16. Badoo

Más de 380 millones de usuarios, presencia en 180 países. Badoo es un gran éxito entre las aplicaciones para ligar. Tiene un registro sencillo, apenas un nombre, una foto, una breve descripción y verificación por medio de Facebook o un email, así que levantar un perfil básico no costará mucho esfuerzo. A imitación de otras aplicaciones también nos recomienda personas con las que nos hemos cruzado por la calle o de las que hemos estado cerca gracias a la geolocalización. Y tiene el extra de los superpoderes para priorizar nuestras conversaciones en la pantalla de los potenciales ligues o cotillear quién nos ha guardado como favoritos sin lanzarnos una flecha de amor.

 

Bonus track… Tinder

Sí, siempre nos quedará Tinder. Y no creo que sea necesario que te lo expliquemos, ¿verdad?