Una botella hermética que conserva el vino durante 12 días, un asistente virtual, un cargador de móvil que hace flotar el dispositivo, un robot mayordomo, un edredón inteligente o unas gafas que ajustan el enfoque depende de las circunstancias. Seis inventos ingeniosos que demuestran que ya vivimos en el futuro. ¿No te pica la curiosidad por conocerlos más a fondo?

Por OIHAN VITORIA

Ahora suenan a ciencia ficción, pero pronto coparán los lugares más exclusivos de nuestro hogares. Aunque de momento sólo estén al alcance de unos pocos, estos inventos ingeniosos se convertirán antes de lo previsto en objetos cotidianos dispuestos a hacer un poco más llevadero el día a día del ser humano. El futuro ya está aquí, y ha llegado para quedarse. Código Único ha elaborado un ranking con unos de los inventos más ingeniosos del momento que ya puedes adquirir en el mercado.


  • Eto: un vino que no sufre el paso del tiempo

6 inventos exclusivos que querrás tener ya¿Sábes cuántos millones de litros de vino se desperdician cada año una vez abiertos? Cerca de 50 millones. Gracias a Etoesa tendencia puede cambiar a partir de ahora. La innovadora botella creada por el joven diseñador industrial Tom Cotton es capaz de retrasar la oxidación del vino durante 12 días a través de un sistema almacenamiento al vacío que impide el contacto directo entre el vino y las partículas de oxígeno, garantizando así su conservación. La idea surgió con el fin de dar una alternativa a las personas que viven solas, para que puedan disfrutar de un vino en óptimas condiciones aunque lleve días abierto.

Su funcionamiento es muy sencillo: decantar el vino, servirlo y, una vez se haya terminado de beber, sólo hay que poner el tapón hermético y empujar el cuello de la botella hasta abajo para eliminar el aire del interior. El vino se mantendrá fresco, incluso 12 días después de abrir la botella, según una estudio realizado por un laboratorio de la Universidad de Bangor.

El invento ha sido financiado a través de una campaña de financiación colectiva crowdfunding en la plataforma Kickstarter. Muestra de su impacto, en menos de dos días superó el su objetivo de financiación establecido (55.000 libras). Los participantes en dicha campaña podrán evitar desde este mismo verano que el vino se les pique, ya que recibirán su Eto en breve. El precio de cara al público alcanzará los 91 euros. La botella está disponible en dos acabados: acero inoxidable y cobre.


  • Google Home: el asistente virtual para el hogar

6 inventos exclusivos que querrás tener ya 2Pon un Google en tu vida. El internet de las cosas ha dejado de ser un reto y ya es un hecho real. Y, como no podía ser de otra manera, Google no ha tardado en subirse al barco. Muestra de ello es su producto Google Home, un pequeño altavoz inteligente que funciona a modo de asistente personal para el hogar. A través de la conexión Wifi de la vivienda y una aplicación móvil, permite encender y apagar las luces o cerrar las persianas de manera remota. Se activa por voz, a golpe de OK Google!, y se le puede pedir que haga llamadas, busque información en la red, reproduzca música o responda a las órdenes como si estuviésemos hablando con otra persona.

Y es que si a día de hoy poseemos unos diez objetos de media conectados a internet en nuestros hogares, se prevé que en 2022 tengamos hasta 500 objetos inteligentes en las casas. El asistente virtual para el hogar de Google compite codo con codo con el Echo del gigante Amazon. Google Home ya puede adquirirse a cambio de 110 euros, aunque de momento sólo es compatible en el Reino Unido y en Estados Unidos. Es compatible con Google Chromecast, por lo que permite visualizar todo tipo de contenido en la televisión sin tener que utilizar el smartphone.


  • OvRcharge: carga tu móvil flotando en el aire

6 inventos ingeniosos que querrás tener ya 2OvRcharge uno de los inventos ingeniosos que más llamará tu atención, porque es distinto a todos los cargadores inalámbricos del mercado: es capaz de cargar la batería de tu teléfono móvil mientras lo hace levitar y girar sobre su base. Funciona con un sistema de imanes adheridos en una funda especial al smartphone con la que recibirá la electricidad y flotará sobre la caja de madera, que tiene a su vez todos los componentes para una transmisión de energía a distancia. Es del tamaño de una cajetilla de tabaco. La unidad cuesta 210 dólares.


  • Robots mayordomo: hoteles inteligentes

6 inventos ingeniosos que querrás tener yaCada vez son más los hoteles que, en pro de modernizar sus servicios y convertirse en inteligentes, introducen inventos ingeniosos en sus instalaciones, como es los robot mayordomo para ofrecer un servicio de habitaciones eficaz a los huéspedes. Las máquinas utilizan cámaras 3D y, usualmente, pueden llamar al ascensor o maniobrar entre personas. Hoteles como M Social Singapore, Aloft Cupertino de California o Residence se han hecho conocidos por sus robot mayordomos: unos dispositivos que al estilo de R2-D2 se encargan del room service.

Pero no son los únicos alojamientos que hacen uso de la tecnología para satisfacer a clientes que priorizan la rapidez, la privacidad y son cada vez menos dados a la interacción con empleados humanos. La medida, sin embargo, cuenta con numerosos detractores, que critican que con el paso del tiempo contribuirán a destruir empleos.


  • Smart Duvet: temperatura a gusto de todos

6 inventos ingeniosos que querrás tener ya 1Si eres de los que te despiertas de noche, sudando o muerto de frío, mientras que tu mujer o marido está al otro lado durmiendo plácidamente, entonces esto te interesará. Está en el top five de inventos ingeniosos. El producto denominado como Smart Duvet o edredón inteligente es un invento que controla su temperatura y la ajusta a gusto del usuario. Esta colcha permite graduar la temperatura exacta en cualquier momento y, además, lo programa mitad y mitad. Pero no sólo eso: por si fuera poco, también es capaz de hacer la cama de manera autónoma, por lo que no tendrás que preocuparte nunca más por eso. Funciona a través de una app para smartphones y cuesta 180 euros. Vera la luz el próximo octubre.


  • Gafas inteligentes: a la altura de las mejores cámaras

6 inventos ingeniosos que querrás tener ya 3Y para inventos ingeniosos, estas lentes. Como si de una cámara de última generación se tratara, estas gafas inteligentes son capaces de enfocar automáticamente lo que estás viendo en cada momento: ajustan el enfoque a lo que su portador está mirando. Gracias a la luz infrarroja y un sensor de distancia potente, es capaz de calcular la distancia entre las gafas y el objeto. Otra peculiaridad de estas gafas es que no tienen cristales, sino membranas llenas de glicerina —silicona transparente— que contribuyen a corregir cualquier defecto óptico. Sobre todo son útiles para aquellas personas que necesitan cambiar de gafas constantemente. Estas sirven para todo: para leer, para ver a alguien por la calle, a lo lejos…