El iPhone 8 está a punto de salir del horno y, a falta de confirmación alguna por parte de Apple, los analistas ya se atreven a especular con sus características y su fecha de presentación.

Por ANAÏS OLIVEIRA

Todos los años misma cantinela: se mueve un pelo en Cupertino y el primer mundo se paraliza ante el nuevo lanzamiento de Apple, esperando las previsibles filtraciones que la compañía que fundó Steve Jobs no confirma ni desmiente. Porque, claro, la expectación y el misterio benefician la salida al mercado de todo nuevo producto, aunque luego resulte un fiasco como ocurrió con el iPhone 7.

Tal es la situación que desde hace días se vive respecto al iPhone 8 (o iPhone X o iPhone 10º Aniversario -este 2017 se cumplen 10 años del nacimiento del smartphone que cambió el mundo-, según los nombres que barajan los analistas), que podría ser presentado en sociedad muy pronto. En Código Único le contamos 6 cosas que todo el mundo asegura sobre el nuevo juguete de Apple.

  1. La presentación: La próxima keynote de Apple será, según todas las estimaciones (la mayoría basadas en una publicación en el Wall Street Journal), el próximo 12 de septiembre. Es decir, a menos de dos semanas. Y se presentarán tres teléfonos, el esperadísimo iPhone 8, y los iPhone 7S y 7S Plus. Y teniendo en cuenta lo especial del evento, Apple podría usar por primera vez el Steve Jobs Theater, en el Apple Park .
  2. La pantalla: Por primera vez, Apple empleará en uno de sus teléfonos una pantalla OLED, denominada Edge-to-Edge, y quitará casi todo bisel a su alrededor. En principio, no se espera que la curva del iPhone 8 sea tan pronunciada como la del Galaxy S7 Edge, pero sí que podría ser de hasta 5.8 pulgadas.
  3. La carga: Se cree que será uno de los grandes avances que traerá consigo el iPhone 8, ya que será inalámbrica inductiva. Eso sí, los gurús del nuevo iPhone creen que se retrasará unos meses y que llegará como una actualización a través de iOS 11.1.
  4. Materiales: Cristal y acero.
  5. Cámaras: Tanto la trasera como la delantera tendrán 4K y serán capaces de grabar en hasta 60 fps (cuadros por segundo), así como de codificar videos en HEVC y evitar que se almacenen grandes cantidades de archivos. Algunos rumores hablan de cámara frontal de detección 3D, pero en principio son los menos.
  6. Reconocimiento facial vs lector de huellas: Los expertos en Apple y iPhone no acaban de tener claro que vía tendrá en iPhone 8 para su desbloqueo, ya que en Cupertino parece que están teniendo el problemas para integrar el segundo en la pantalla OLED, mientras que la presunta capacidad de detección 3D de la cámara delantera posibilitaría la segunda. También se ha hablado sobre la posibilidad de que el lector de huellas sea la propia manzana. En cualquier caso, en breve lo sabremos.

El iPhone 8, en imágenes

Tanto se ha especulado con el nuevo iPhone, que no han sido pocos los diseñadores que se han lanzado a difundir su visión del nuevo teléfono de Apple. A continuación, algunas de ellas:

Las 6 cosas que sabemos hasta el momento del iPhone 8 3

Modelo de iPhone 8 con cargador inalámbrico propuesto por Menos Fios.

Las 6 cosas que sabemos hasta el momento del iPhone 8 2

Modelo publicado por Móvil Zone.

Las 6 cosas que sabemos hasta el momento del iPhone 8 1

Modelo propuesto por iFix Reparaciones.

Las 6 cosas que sabemos hasta el momento del iPhone 8

Modelo tuiteado por el experto en iPhone Benjamin Geskin.