Cantante, actor, rey del rock, autor de éxitos inmemoriales, agitador de adolescentes…Conocemos todas esas facetas de Elvis. Menos se sabe de su amor por las motos.

Por CÓDIGO ÚNICO

El 14 de enero de 1956, cuando aún vivía en el 1414 de Getwell Road y ni soñaba con ser ‘el rey’, Elvis Presley se regaló un capricho: una Harley-Davidson 56KH. Le costó 1.143 dólares y fue la motocicleta con la que más veces se fotografió, incluida esta imagen de Alfred Wertheimer, en la que, apesadumbrado, mira el depósito tras quedarse sin gasolina.

Porque Elvis era un amante de las dos ruedas, sobre todo de las fabricadas por la factoría de Milwaukee: era el socio número 94.587 de la American Motorcyclist Association y en más de una ocasión posó para la portada de The Enthusiast, la revista de Harley-Davidson. Y todo nació en 1903, cuando William S, Harley y sus amigos Arthur y Walter Davidson comenzaron a fabricar sus primeros modelos en el patio de la casa de estos. l15 años después, Harley-Davidson sigue siendo uno de los iconos más genuinamente americanos. Y que dure.