Nuevo curso, nuevos propósitos. Septiembre es un mes cuajado de buenas intenciones: comer más sano, aprender ese idioma que se nos resiste, volver al gimnasio, cuidar más a los que quieres… Con estos objetos, sus buenos propósitos para el nuevo curso no se le resistirán.

1. Me iré con la música a otra parte

Portátil, compacto, con sonido envolvente de 360o y una batería que proporciona más de 24 horas de autonomía… El nuevo Beoplay A1 es un juguetito que cabe en la palma de una mano, fácil de guardar en un bolsillo y transportar a cualquier parte. Está fabricado en aluminio con un acabado robusto y duradero que resiste al polvo y a las salpicaduras. También cuenta con micrófono incorporado que resulta muy útil para utilizar en llamadas telefónicas o para activar el asistente personal del smartphone.

2. Seré muy aplicado

Unas temporadas atrás, las mochilas exiliaron al maletín de ejecutivo. Solo las carteras de mensajero se le resisten. Ahora es cool el traje con corbata y la mochila al hombro. Eastpak, la marca estadounidense que suministraba al ejército en los años 50, se ha convertido en la más codiciada. Con esta, en poliéster y cuero, ganarás la batalla en la guerrilla urbana.

3. Haré nuevos amigos

Su nuevo mejor amigo se llama Teddy Louis. Está hecho en piel y lona y lleva la firma de Louis Vuitton. Forma parte de la colección para regalar de la emblemática casa parisina, que ha hecho de la artesanía su baluarte. Teddy Louis, aparte de la piel, reúne algunas de las señas de identidad de la marca. Teddy Louis le ayudará a cumplir sus propósitos para el nuevo curso.

4. Venceré la pereza

Las piezas del arquitecto danés Ole Wanscher son objetos de coleccionista, como la tumbona OW150 editada por Carl Hansen & Son. Creada tras la Segunda Guerra Mundial, la estructura es de madera de roble pulido procedente de bosques sostenibles. Su colchoneta está disponible en tela o en piel.

8 propósitos para el nuevo curso 8

El Beoplay A1 es un juguetito que cabe en la palma de una mano, fácil de transportar e ideal para escuchar música en cualquier lado.

5. Iré al gimnasio

La marca alemana Hock crea accesorios deportivos a medio camino entre el arte, el diseño y el fitness. Sus piezas están planteadas con líneas limpias, minimalistas y funcionales. Emplean materiales naturales de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente que se tratan con aceites vegetales y se elaboran localmente sin procesos químicos. Uno de los propósitos que deberemos cumplir para empezar el curso con buen pie y de manera saludable.

6. Ordenaré la habitación

Groom es una escultura y, a la vez, una pieza pensada por Philippe Nigro para la colección Les Nécessaires de Hermès que sirve para contener las piezas básicas del armario masculino. Su estructura está hecha en madera de nogal y cuenta con un espejo giratorio cuya trasera está tapizada en piel, la firma de la casa.

7. Simplificaré

Los taiwaneses Ystudio miran al pasado para recuperar objetos cotidianos, los rediseñan con estilo actual y nos invitan a recuperar placeres como la escritura a mano. Sus objetos están hechos con materiales que envejecen, como la madera o el latón.

8. Seré puntual

El Montblanc 1858 Automatic Dual Time nace inspirado en los cronógrafos Minerva de principios del siglo XX. Por primera vez, la marca incorpora el bronce y lo combina con acero y con una correa de piel sometida a un tratamiento de envejecimiento. Además, el reloj incorpora el logo original de Montblanc de los años 30.